Explicación de Deuteronomio 2:15

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Deuteronomio

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 15, Capítulo 2, Libro de Deuteronomio del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Deuteronomio 2:15

‘También la mano de Jehová vino sobre ellos para exterminarlos, hasta hacerlos desaparecer del campamento.’

Deuteronomio 2:15

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Deuteronomio 2:15?, su importancia y las enseñanzas que podemos aprender con este verso:

La mano de Jehová en la historia de su pueblo

El pasaje bíblico de Deuteronomio 2:15 nos relata la acción divina en la historia del pueblo de Israel al hablar sobre cómo la mano de Jehová vino sobre aquellos que se oponían a la voluntad del Señor. Esta idea de la intervención divina en la historia es una constante a lo largo de la Biblia y es un tema recurrente en los relatos históricos del Antiguo Testamento.

El significado del texto

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El pasaje nos presenta un hecho histórico específico: la lucha del pueblo de Israel por conquistar la tierra prometida. En este proceso, los israelitas se encontraron con diversas tribus y naciones que se oponían a su avance. En este contexto, el versículo nos habla de cómo la mano de Jehová vino sobre ellos, es decir, cómo Dios intervino en favor de su pueblo y los ayudó a exterminar a sus enemigos.

Esta intervención divina no fue un acto arbitrario o inesperado, sino que se enmarcó en el plan de Dios para su pueblo. Desde tiempos antiguos, Dios había prometido a Abraham, Isaac y Jacob que la tierra de Canaán sería la morada de sus descendientes. A lo largo de los siglos, Dios guió a su pueblo y lo protegió de sus enemigos para que pudieran cumplir con su propósito.

¿Cómo puede ayudar este pasaje al lector?

Este pasaje bíblico tiene varias enseñanzas y aplicaciones prácticas para la vida del creyente. Una de ellas es la seguridad de que Dios interviene en la historia humana. Aunque a veces parece que las cosas están fuera de control, la mano de Dios está presente en todo momento, guiando los acontecimientos hacia su propósito eterno.

Además, este pasaje nos muestra que Dios es un Dios justo y que no tolera la maldad. Aquellos que se oponen a su voluntad y que hacen daño a su pueblo, tarde o temprano experimentarán el peso de su justicia divina.

Reflexiones finales

El pasaje de Deuteronomio 2:15 es una muestra más de la fidelidad de Dios y de su amor por su pueblo. Su mano poderosa protegió a Israel en el pasado y sigue guiando su camino en el presente. Como creyentes, podemos confiar en que Dios siempre estará con nosotros, incluso en los momentos más difíciles. Él nos protegerá y nos ayudará a luchar contra nuestros enemigos, sean cuales sean.

Debemos, pues, caminar siempre en la dirección que Dios nos indica y confiar en su providencia, sabiendo que su voluntad es buena y perfecta.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 15 del capítulo 2 de Deuteronomio en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia