Explicación de Daniel 10:21

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Daniel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 21, Capítulo 10, Libro de Daniel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Daniel.

Versículo Daniel 10:21 de la Biblia

‘Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad: nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe».’

Daniel 10:21

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Daniel 10:21?, su importancia y que podemos aprender con este verso:

En el libro de Daniel encontramos una gran cantidad de revelaciones y profecías que nos hablan acerca del plan de Dios para la humanidad, así como de las señales que nos permitirán reconocer el fin de los tiempos. En el capítulo 10, específicamente en el versículo 21, encontramos un mensaje misterioso que hace referencia a la protección divina sobre su pueblo.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

**La verdad revelada**

La primera parte del versículo nos dice: "Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad". Esta expresión hace referencia a la revelación divina que fue depositada en las Escrituras. La verdad de Dios está contenida en su Palabra, y a través de ella podemos alcanzar la sabiduría, el conocimiento y la dirección divina que necesitamos para transitar por este mundo.

Este mensaje nos invita a acercarnos a la Biblia con un corazón humilde y un espíritu receptivo para que podamos comprender todo lo que el Señor desea enseñarnos. Por medio de la lectura y el estudio de las Escrituras, podemos descubrir la verdad de Dios y cómo se aplica en nuestras vidas.

**Protección divina**

La segunda parte del versículo dice: "nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe". Esta frase nos habla acerca de la protección divina sobre su pueblo. Dios ha prometido a sus hijos que jamás los abandonará ni los dejará solos, pues él es su protector y su refugio en medio de las adversidades.

La referencia a Miguel vuestro príncipe hace alusión a uno de los ángeles más importantes y poderosos en la jerarquía celestial. Según la tradición judeocristiana, Miguel es el encargado de proteger al pueblo de Dios y combatir las fuerzas del mal en el mundo.

De esta manera, el Señor nos asegura que siempre estará a nuestro lado, guiándonos, protegiéndonos y fortaleciéndonos en todo momento. Esta promesa nos da confianza y esperanza en medio de las dificultades y nos recuerda que, aunque el mundo esté en caos, Dios sigue teniendo el control.

**Aplicación en nuestra vida**

El mensaje de este versículo nos invita a confiar en la bondad y la fidelidad de Dios, a pesar de las circunstancias que enfrentamos en la vida. Nos enseña que no estamos solos, que Dios está siempre presente para guiarnos y protegernos, y que no hay nada ni nadie que pueda ir en contra de su voluntad.

Asimismo, nos invita a buscar la verdad a través de las Escrituras, a dejarnos guiar por la sabiduría divina y a confiar en que el Señor tiene un plan perfecto para nuestras vidas. Podemos aplicar este mensaje en nuestra cotidianidad, tomando decisiones de acuerdo a los principios bíblicos y confiando en que Dios tiene el control en todo momento.

**Reflexión final**

El mensaje del libro de Daniel en general, y en particular el contenido en el versículo 21 del capítulo 10, nos deja claro que la verdad divina es nuestra mayor fuente de sabiduría y que Dios es nuestro protector y aliado en la vida. Nos invita a confiar en su amor y cuidado, a buscar su guía a través de las Escrituras y a vivir en paz y plenitud, confiando siempre en su soberanía.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 21 del capítulo 10 de Daniel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia