En el Genesis, el arco iris representa un pacto entre Dios y los seres vivientes: cuando aparece en las alturas es como si Dios dijera “no les voy a repetir lo del diluvio: quédense tranquilos”.
¿Qué es el significado bíblico del arcoíris?
El significado bíblico del arcoíris es el pacto de Dios con Noé de que nunca más destruiría la tierra con un diluvio. El arco iris es un signo de la fidelidad de Dios.
El arcoíris es la señal de la promesa de Dios con Noé de no volver a destruir la tierra con agua. El arcoíris fue creado por Dios después del diluvio para recordar su promesa. De esta forma, Dios estableció un pacto con la humanidad y todo ser vivo (Génesis 9:14-16).
¿En cuáles versículos aparece la palabra arco iris?
El arcoíris aparece en los siguientes versículos de la biblia:
¿Por qué Dios creó el arcoíris?
A causa de la maldad de los seres humanos, Dios decidió destruir el mundo antiguo por medio del agua del diluvio. Sin embargo, cuando el diluvio pasó, el arcoíris apareció como señal de que Dios nunca más destruiría el planeta mediante una inundación.
¿Qué significa ver un arcoíris en el cielo?
Su aparición se interpretaba como una señal positiva, un buen augurio, portador de felicidad y vida. Existe una antigua profecía india que anuncia que cuando el planeta estuviera enfermo, en las puertas de su agonía, seres de todo el mundo se alzarían como “Guerreros del Arco Iris” para salvarlo.