La Biblia guarda silencio sobre la cuestión específica de los bebés que han muerto. Sin embargo, hay algunos versículos que arrojan luz sobre el tema.
«Porque considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de comparación con la gloria que se nos ha de revelar. Porque la creación espera con anhelo la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no voluntariamente, sino por causa de aquel que la sujetó, en la esperanza de que la creación misma será liberada de su servidumbre de corrupción y alcanzará la libertad de la gloria de los hijos de Dios, porque sabemos que toda la creación gime a una. en dolores de parto hasta ahora. Y no sólo la creación, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, esperando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestros cuerpos. Porque en esta esperanza fuimos salvos. Ahora bien, la esperanza que se ve no es esperanza. Porque ¿quién espera lo que ve? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Este versículo nos dice que aunque los bebés sufran en esta vida, hay esperanza para ellos en la vida venidera. No podemos ver lo que Dios tiene reservado para ellos, pero podemos confiar en que es bueno.
«Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni habrá más llanto, ni llanto, ni dolor, porque las cosas anteriores han pasado».
Este versículo nos dice que habrá un tiempo en que no habrá más muerte, luto o dolor. Esto nos da la esperanza de que los bebés que han muerto estarán en paz en el más allá.
¿Cómo se pueden llevar a cabo los funerales de bebés?
Los bebés son tan preciosos y tan pequeños. Cuesta creer que nos hayan dejado tan pronto. Queremos hacer todo lo posible para que su funeral sea perfecto.
Hay algunas cosas a tener en cuenta al planificar el funeral de un bebé. Primero, deberá encontrar una funeraria que tenga experiencia en el manejo de funerales de bebés. Ellos sabrán cómo cuidar el cuerpo del bebé y cómo hacer los arreglos que usted desee.
Tienes dudas? pregunta aquí:
A continuación, deberá decidir qué tipo de servicio le gustaría. Un servicio funerario tradicional puede no ser apropiado para un bebé. En su lugar, es posible que desee tener un servicio conmemorativo que celebre la vida de su pequeño.
Finalmente, deberá elegir qué tipo de entierro o cremación le gustaría. El entierro es la opción más tradicional, pero la cremación puede ser menos costosa y más conveniente para usted.
Independientemente de lo que decida, lo más importante es recordar que su bebé se ha ido y que debe cuidarse. El duelo es un proceso difícil, pero con tiempo y apoyo, lo superará.
¿Por qué algunos bebés mueren antes de nacer?
Algunos bebés mueren antes de nacer porque tienen un defecto congénito incompatible con la vida. Otros pueden nacer demasiado pronto y sus cuerpos no están lo suficientemente desarrollados para sobrevivir. Incluso otros pueden nacer sanos pero morir a causa de una infección o un accidente.
¿Cómo pueden los padres lidiar con la muerte de un bebé?
Cada familia lidiará con la muerte de un bebé de una manera diferente. Lo importante es que los padres se apoyen y busquen el apoyo de amigos y familiares. También es importante darse cuenta del tiempo para llorar y honrar la vida del bebé.