Te sorprenderá saber que la palabra Gentiles en la Biblia no significa lo que normalmente pensamos:
¿Qué significa «gentiles» en la biblia?
Los gentiles son aquellas personas que no pertenecen a una religión en particular. Según la Biblia, Dios llama a todas las personas a convertirse a su religión, ya que es la única verdadera. Los gentiles pueden convertirse a la religión de Dios a través de la fe en Jesucristo.
El significado bíblico de gentiles se refiere a la persona no judía, pagano o extranjero. En ocasiones esta palabra se refiere a Israel. Aparece en el N.T y en las épocas de paz se acordaba un tratamiento amable a los gentiles bajo la ley del A.T.
¿Qué es ser un gentil según los evangelios?
La palabra Gentiles en los evangelios se refiere a personas que no están sometidas a las leyes hebreas
La palabra gentil de los evangelios se refiere precisamente a las gentes que no están sometidos a las leyes hebreas. Gentiles nunca significo «gentes de fuera». Y el término gentiles empleado en los evangelios y en el cristianismo primitivo no se refiere a las gentes que no están sometidas a leyes hebreas.
¿Dónde aparece la palabra Gentiles en la biblia?
Las naciones gentiles no tenían el mismo acceso al conocimiento de las leyes de Dios, y por lo general que habían las leyes de Dios repetidamente y de manera reprobable (Génesis 6:5, Génesis 18:20-21, Jueces 19).
Pero los relatos bíblicos muestran claramente que el pueblo judío no era intrínsecamente menos pecaminoso que los gentiles (Éxodo 32:1-22). Sólo porque fueron elegidos por Dios en su gracia y misericordia, los judíos tenían esperanza para la expiación de sus pecados (Levítico 16:30,34; Deuteronomio 7:6-8).