¿Cuál es el significado del incienso en la Biblia?

¿Cuál es el significado del incienso en la Biblia?

El uso de incienso en la Biblia a menudo se asocia con la oración y la adoración. En el Antiguo Testamento, el libro del Éxodo cuenta la historia de cómo los israelitas fueron liberados de la esclavitud en Egipto y fueron conducidos por Dios a la Tierra Prometida. Cuando llegaron al Monte Sinaí, Dios le dio a Moisés los Diez Mandamientos. Uno de estos mandamientos era hacer un altar de incienso, que se usaría en los servicios de adoración.

¿Qué significa incienso espiritualmente?

La presentación más común del incienso es en una varita y quemar una de ellas representa un ritual en el que invocamos la paz y la armonía del espacio donde nos encontremos. El humo y aroma que desprende crea una atmósfera espiritual que nos permite encontrarnos con el ‘yo’ interior y favorece la tranquilidad.

En aquel tiempo era utilizado en ceremonias religiosas

La Biblia también dice que cuando Jesús nació, los magos del Oriente le trajeron regalos de oro, incienso y mirra. El incienso se usaba como incienso en ceremonias religiosas, y la mirra se usaba como perfume e ingrediente en ungüentos para curar.

El incienso se usa en muchas iglesias cristianas hoy en día como parte del servicio de adoración. A menudo se quema durante el canto de himnos y la lectura de las Escrituras. Algunas personas creen que el humo del incienso lleva sus oraciones a Dios.

La Biblia no dice específicamente por qué se usa el incienso en la adoración, pero puede ser porque la fragancia del incienso nos recuerda el dulce olor del cielo.

Todo sobre el Incienso – Por el Roeh Javier Palacios Celorio – Estudia la Biblia

chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia