Inicio » blog » ¿Creó dios a Adán cuando era niño o como adulto?

¿Creó dios a Adán cuando era niño o como adulto?

La Biblia no establece explícitamente el estado de madurez de Adán y Eva en el momento de la creación, pero hay algunos textos que dan a entender algo sobre su estado.

  1. Adán es creado para trabajar el jardín y cuidarlo (Génesis 2:15). Luego nombra a los animales (Génesis 2:19, 20). Esto no es algo que pueda hacer un niño.
  2. Adán y Eva deben «gobernar» la tierra (Génesis 1:28, 29). Tal responsabilidad implica madurez.
  3. Eva es presentada a Adán como esposa (Génesis 2:24). Deben «fructificar y multiplicarse» (Génesis 1:28). Para que consumaran su matrimonio y tuvieran hijos sería necesario que ambos estuvieran en su edad de madurez física. Como mínimo, esto significa lo que el mundo moderno llamaría «adolescentes». Sin embargo, en la antigüedad, si se tenía la edad suficiente para tener hijos, se tenía la edad suficiente para casarse.
  4. A Adán se le ordena no comer del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal (Génesis 2:16, 17). O bien Dios instruyó entonces a Eva, o bien Adán se lo transmitió a Eva, porque ella lo sabe en el capítulo 3 (y lo amplía).1 Cuando comen del árbol prohibido, son tratados como responsables de sus acciones (Génesis 3:7-24). Mientras que la edad de responsabilidad varía de una persona a otra, los adolescentes suelen ser considerados responsables.

De esto podemos llegar a la conclusión de que Adán y Eva probablemente fueron creados como adultos. Es posible que fueran lo que hoy se consideraría «adolescentes», pero en el mundo antiguo esto habría sido la edad adulta. También podrían haber tenido veinte años. Aunque no podemos saberlo con certeza, probablemente no eran bebés ni niños.

¿Cómo sabemos que Dios creó a Adán?

¿Cómo sabemos que Dios creó a Adán? Lo sabemos porque la Biblia nos lo dice. En el libro de Génesis, leemos que Dios creó a Adán del polvo de la tierra. Por eso creemos que Dios es el creador de todas las cosas y que tiene un plan para cada uno de nosotros.

¿Por qué Dios creó a Adán?

Hay muchas teorías sobre por qué Dios creó a Adán, pero la más popular es que quería crear un ser a Su propia imagen. Adán fue el primer hombre y fue perfecto en todos los sentidos. Tenía una relación especial con Dios y se le dio la tarea de gobernar sobre la tierra y todas sus criaturas. Desafortunadamente, Adán desobedeció a Dios y fue expulsado del Jardín del Edén. Aun así, Dios todavía ama a Adán ya toda la humanidad y continúa cuidándonos.

¿Cuál era la edad de Adán cuando Dios lo creó?

Adán fue creado por Dios cuando era un joven de poco más de veinte años. Era guapo y fuerte, con un cuerpo perfecto y un rostro que irradiaba inocencia y sabiduría. Él fue el primer ser humano, y su creación fue un acto de amor de un Dios compasivo y cariñoso.

¿De dónde vino Adán?

Adán vino de una tierra de misterio y maravilla. Una tierra de belleza y peligro. Una tierra de esperanza y desesperación. Una tierra de amor y odio. Adam vino de una tierra de muchos colores y culturas. Una tierra de guerra y paz. Una tierra de alegría y tristeza. Adán vino de una tierra del bien y del mal. Una tierra de luz y oscuridad. Una tierra de vida y muerte. Adán vino de una tierra del pasado, presente y futuro. Una tierra de sueños y realidad. Una tierra de fantasía y verdad. Adán vino de una tierra del infinito.

¿A qué se parecía Adán cuando Dios lo creó?

Adán fue creado a la imagen de Dios. Era perfecto en todos los sentidos y parecía un hombre guapo. Era fuerte y tenía un cuerpo perfecto. Era inteligente y tenía un gran sentido del humor. Era un gran líder y tenía una personalidad fuerte. Era un esposo y padre amoroso y afectuoso.

descargar versículo