Explicación de Apocalipsis 3:18

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Apocalipsis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 18, Capítulo 3, Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Apocalipsis 3:18

‘Por tanto, yo te aconsejo que compres de mí oro refinado en el fuego para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, para que no se descubra la verguenza de tu desnudez. Y unge tus ojos con colirio para que veas.’

Apocalipsis 3:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Apocalipsis 3:18?, su importancia y los estudios que podemos aprender en este versículo:

¿Qué nos dice el versículo de Apocalipsis 3:18?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo de Apocalipsis 3:18 nos invita a comprar oro refinado en el fuego, vestiduras blancas y colirio para nuestros ojos. Pero, ¿qué significa esto? Primero, debemos entender que este versículo está dirigido a la iglesia de Laodicea, que era rica y próspera, pero no se daba cuenta de su verdadera condición espiritual. Jesús les está diciendo que deben buscar riquezas verdaderas, no materiales, y que deben permitir que Dios limpie sus vidas.

¿Qué es el oro refinado en el fuego?

El oro refinado en el fuego es una imagen bíblica que significa pureza y fe probada. Cuando se refina el oro, se quema a altas temperaturas para separar las impurezas del metal precioso. De manera similar, nuestra fe puede ser probada por medio de pruebas y tribulaciones en nuestra vida, y aquellos que perseveran y permanecen fieles a Dios serán como oro refinado en el fuego.

¿Qué son las vestiduras blancas?

Las vestiduras blancas representan la justicia y la pureza de Cristo. En la Biblia, se nos dice que somos vestidos con las vestiduras blancas de la salvación cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador. También se nos insta a vivir una vida de pureza para que nuestras vestiduras permanezcan blancas ante los ojos de Dios.

¿Qué es el colirio?

El colirio es un ungüento para los ojos que se usaba en la antigüedad para curar y refrescar los ojos cansados. En este versículo, representa la necesidad de ver las cosas como Dios las ve y no como las vemos nosotros. Para poder ver claramente y tener una perspectiva espiritual correcta, necesitamos poner nuestra confianza en Dios y pedir su ayuda para entender su plan para nuestras vidas.

¿Cómo pueden aplicarse estas enseñanzas en nuestra vida?

El llamado de Jesús a buscar oro refinado en el fuego, vestiduras blancas y colirio para nuestros ojos es un llamado a buscar la pureza y la fe probada en nuestra vida. Debemos estar dispuestos a someternos a las pruebas y tribulaciones que puedan venir para que nuestra fe sea fortalecida. Además, debemos buscar la justicia de Cristo y vivir una vida de pureza, reconociendo que nuestra salvación no es por nuestras obras sino por la gracia de Dios.

También debemos pedir a Dios que nos ayude a ver las cosas como él las ve, y no como las vemos nosotros. Debemos estar dispuestos a ser transformados por él y a ver el mundo de una manera diferente. A medida que ponemos nuestra confianza en él y buscamos su voluntad para nuestra vida, encontraremos la verdadera riqueza y paz que solo se encuentra en él.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 18 del capítulo 3 de Apocalipsis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia