Explicación de Apocalipsis 22:19

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Apocalipsis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 19, Capítulo 22, Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Apocalipsis 22:19

‘Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.’

Apocalipsis 22:19

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Apocalipsis 22:19?, la importancia y las enseñanzas que podemos aprender con este verso:

La Profecía de Apocalipsis 22:19

El versículo 19 del capítulo 22 del Libro de Apocalipsis es una advertencia seria y trascendental. Juan, el autor de este libro, escribe acerca de las palabras que él ha visto y oído en sus visiones. La advertencia de Dios es clara a todos aquellos que deseen desobedecer y alterar Su Palabra.

¿Qué significa "quitar de las palabras del libro?"

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La frase "quitar de las palabras del libro" se refiere a cualquier persona que elimine, cambie o añada algo al mensaje original. En otras palabras, aquellos que alteren el mensaje original de la Biblia serán juzgados por Dios.

La profecía de Apocalipsis 22:19 es una advertencia crucial para todos los que deseen enseñar y predicar la Palabra de Dios. Debemos asegurarnos de que nuestras enseñanzas sean coherentes con toda la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento.

¿Qué es el Libro de la Vida?

El Libro de la Vida se menciona varias veces en la Biblia, pero en términos generales, se refiere a un registro celestial en el que se escriben los nombres de los creyentes que tienen vida eterna en Cristo.

El hecho de que Dios diga que quitará la parte de alguien del Libro de la Vida es evidencia de lo serio que es este asunto. Esencialmente, aquellos que alteren la Palabra de Dios corren el riesgo de perder su lugar en el cielo.

¿Cómo podemos aplicar esta profecía en nuestra vida?

Como cristianos, debemos asegurarnos de que nuestras enseñanzas y nuestras propias acciones sean coherentes con la Palabra de Dios. Debemos ser cuidadosos al interpretar las Escrituras y no tergiversar el mensaje original.

Además, debemos ser conscientes de cómo nuestras propias acciones pueden influir en las creencias de los demás. Debemos vivir nuestras vidas de acuerdo con los principios de la Biblia, para ser un ejemplo para los demás.

Es importante recordar que la profecía de Apocalipsis 22:19 es una advertencia para todos los que predican y enseñan la Palabra de Dios. Junto con nuestra responsabilidad de difundir la verdad de la Biblia, viene la responsabilidad de hacerlo con integridad y de manera coherente con toda la Escritura.

Reflexión final

Esta profecía nos recuerda que Dios se toma muy en serio Su Palabra y Su mensaje. Nos enseña que debemos ser responsables en nuestra enseñanza y aplicación de la Palabra de Dios. La profecía de Apocalipsis 22:19 es una advertencia para todos los que predican y enseñan la Palabra de Dios. Debemos asegurarnos siempre de enseñar la verdad de la Biblia y vivir nuestras vidas de acuerdo con ella, para que nuestros nombres sigan escritos en el Libro de la Vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 19 del capítulo 22 de Apocalipsis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia