Explicación de Apocalipsis 20:7

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Apocalipsis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 7, Capítulo 20, Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Apocalipsis 20:7 de la Biblia

‘Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión’

Apocalipsis 20:7

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Apocalipsis 20:7?, la importancia y los mensajes que podemos aprender en este versículo:

Apocalipsis 20:7 - Satanás será suelto de su prisión

En este versículo se nos indica que, al terminar los mil años de reinado de Cristo en la tierra, Satanás será liberado de su prisión. Pero, ¿qué significa esto? ¿Se levantará una nueva batalla entre Dios y Satanás? ¿Tendrá Satanás algún poder sobre las almas después de los mil años?

El contexto de Apocalipsis 20

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Para entender mejor este versículo, es necesario conocer su contexto en el capítulo 20 de Apocalipsis. En este capítulo se describe el reinado de Cristo en la tierra durante mil años, después del cual Satanás es liberado y se une a las naciones de la tierra para combatir contra Dios y su pueblo. Este enfrentamiento final resulta en la derrota total de Satanás y sus seguidores, y en la condenación eterna de Satanás al lago de fuego.

¿Por qué Satanás es liberado después de mil años?

La razón por la cual Satanás es liberado de su prisión después de los mil años no está claramente explicada en las Escrituras. Algunos sugieren que esto sucede para probar a aquellos que han vivido durante los mil años bajo el reinado de Cristo, para ver si verdaderamente han aprendido a amar y confiar en Dios. Otros creen que la liberación de Satanás es simplemente parte del plan de Dios para mostrar su poder y su justicia al mundo.

¿Qué significa para nosotros este pasaje?

Este pasaje de la Biblia puede tener diferentes significados y aplicaciones, dependiendo de cómo lo interpretemos. Por un lado, podemos verlo como una advertencia para estar siempre alerta ante las tentaciones de Satanás, incluso después de haber vivido bajo el reinado de Cristo. Por otro lado, nos recuerda que la lucha entre Dios y Satanás es real y continua, y que debemos mantenernos firmes en nuestra fe para resistir las artimañas del diablo.

Reflexiones finales

En conclusión, el versículo de Apocalipsis 20:7 nos presenta un panorama oscuro, pero a su vez esperanzador, pues nos recuerda que la lucha entre el bien y el mal es real y constante, y que aunque Satanás pueda ser liberado de su prisión, Jesucristo es el vencedor definitivo. Debemos confiar en el plan de Dios y permanecer siempre vigilantes en nuestra fe, para resistir las tentaciones que el diablo nos presenta.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 7 del capítulo 20 de Apocalipsis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia