Explicación de Apocalipsis 18:14

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Apocalipsis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 14, Capítulo 18, Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Apocalipsis 18:14

‘Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado y nunca más las hallarás.’

Apocalipsis 18:14

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Apocalipsis 18:14?, la importancia y que podemos aprender con este versículo:

El contexto del versículo

El libro de Apocalipsis es conocido por ser un libro lleno de simbolismos y profecías. Este versículo en particular se encuentra en la descripción de la caída de la Gran Babilonia, que simboliza la caída del sistema mundial que se opone a Dios. El versículo precedente muestra que los comerciantes y los que se enriquecieron a través de la Gran Babilonia lloran por ella, ya que ahora no tienen a quien vender sus mercancías ni a quien vender sus servicios.

¿Qué son los frutos codiciados por tu alma?

Los frutos codiciados por tu alma pueden referirse a cualquier cosa que nuestro ser anhele intensamente y que llegamos a idolarizar. En el contexto del versículo, podría ser la riqueza, el poder, el prestigio o cualquier cosa que se considere un logro humano. Sin embargo, estas cosas no pueden satisfacer el vacío que sólo Dios puede llenar. Podemos codiciar estas cosas, pero al final, nos dejan con un vacío en el alma.

Reflexión sobre el versículo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo nos recuerda que es fácil obsesionarse y desear desesperadamente algo, incluso siendo algo que nos puede parecer bueno o importante. Sin embargo, debemos reflexionar si esto que buscamos tiene un valor real y si realmente estamos poniendo nuestra fe en las cosas adecuadas.

Cómo aplicar el versículo en nuestra vida

No codiciemos lo que no podemos tener

El versículo nos lleva a replantear nuestro enfoque de nuestra vida, recordándonos que debe estar centrada en cosas que realmente importan y que, a la larga, probablemente terminen por llevarnos por el camino correcto. Por tanto, es conveniente reflexionar sobre qué cosas son en verdad importantes para nuestras vidas y no desesperarnos por aquellas cosas que no podemos tener.

Busquemos lo que realmente importa

En lugar de codiciar cosas materiales, podemos buscar lo que realmente importa, y eso es vivir en obediencia a Dios y compartir su amor con los demás. Centrarnos en lo que realmente importa nos llevará a encontrar una paz y un gozo que no pueden ser hallados en cosas materiales o logros humanos.

No dejes que nada se acerque a lo que Dios merece

Por ultimo, debemos mantener nuestros ojos en Dios y en su voluntad para nuestras vidas, permitiéndonos a nosotros mismos buscar primeramente el reino de Dios y su justicia. Si mantenemos nuestros ojos y nuestro corazón dirigidos en las cosas adecuadas, encontraremos el verdadero significado en la vida, y no tendremos necesidad de codiciar cosas sin sentido.

Conclusión

En conclusión, la codicia trae consigo una ilusión falsa de felicidad que pronto desaparece, dejándonos vacíos y en busca de otras cosas para llenar el vacío. Apocalipsis 18:14 nos recuerda que debemos ser prudentes en nuestras elecciones y no buscar cosas materiales que no tienen ningún valor real. Solo Dios puede llenar nuestro vacío interno, por lo que debemos busc ar satisfacer nuestras necesidades espirituales y dejar el resto a Su aprobación y voluntad.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 14 del capítulo 18 de Apocalipsis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

image_pdf

Deja un comentario

boton de seguirnos en instagram en @biblia_benditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia