Explicación de Mateo 6:5

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 5, Capítulo 6, Libro de Mateo del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Mateo.

Versículo Mateo 6:5

‘Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.’

Mateo 6:5

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 6:5?, su importancia y los estudios que podemos conocer de este versículo:

Mateo 6:5: La importancia de la oración sincera

Uno de los versículos más importantes en la Biblia sobre la oración es Mateo 6:5, donde Jesús nos enseña a no actuar como los hipócritas cuando oramos. En este versículo, Jesús nos anima a orar con sinceridad y humildad, en lugar de hacerlo para impresionar a los demás.

¿Quienes eran los hipócritas?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En los tiempos de Jesús, los líderes religiosos a menudo hacían oraciones públicas largas y elaboradas para persuadir a la gente de su piadoso comportamiento. Tenían la costumbre de orar en lugares públicos, como en las sinagogas y en las esquinas de las calles. Su verdadero objetivo no era buscar la presencia de Dios ni la conexión con Él, sino impresionar a la gente y demostrar su piedad. Estas oraciones eran superficiales, sin sentimientos y tenían el propósito de obtener elogios de las personas que los escuchaban.

Oración Sincera

A través de este versículo, Jesús nos enseña que la oración es un asunto personal entre nosotros y Dios, y no es algo que debemos hacer para impresionar a los demás. En lugar de buscar la aprobación de los demás, debemos enfocarnos en nuestra relación con Dios, hablando con Él en privado con un corazón arrepentido, lleno de fe y amor.

Recompensa

La recompensa que Jesús menciona en Mateo 6:5 es haber satisfecho la necesidad de ser reconocido por los demás. Si tenemos el hábito de orar en lugares públicos para satisfacer nuestro ego y demostrar nuestra piedad, la recompensa que recibiremos será solo elogios temporales de la gente, nada más. Pero, si buscamos la presencia de Dios, la recompensa será la paz, la gracia, el amor y la misericordia que solo Él puede ofrecer.

Aplicación en nuestra vida

Cuando oramos, nuestra coincidencia debe estar plenamente enfocada en Dios. Debemos hablar con Él con sinceridad y humildad, reconociendo nuestra necesidad de su presencia y guía. No debemos preocuparnos por lo que otros piensan o dicen sobre nosotros en cuanto a nuestra oración. Debemos recordar que la oración es un asunto privado entre nosotros y Dios, y que Él nos escucha y nos responde siempre y cuando oremos desde nuestro corazón.

Reflexión final

La oración es una parte esencial de nuestra vida espiritual. Nos permite conectarnos con Dios y recibir su amor y dirección en nuestras vidas. La clave para una oración eficaz es tener un corazón sincero y humilde, en vez de buscar la aprobación de los demás. Cuando nuestra oración es genuina y sincera, Dios nos responderá siempre y nos guiará en nuestro camino a través de Su amor.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 5 del capítulo 6 de Mateo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia