Explicación de Isaías 43:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 6, Capítulo 43, Libro de Isaías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Isaías.

Versículo Isaías 43:6

‘Diré al norte: «¡Da acá!», y al sur: «¡No los retengas; trae de lejos a mis hijos, y a mis hijas de los confines de la tierra,’

Isaías 43:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 43:6?, la importancia y las enseñanzas que podemos conocer con este verso:

Isaías 43:6 - Llamado a la reunión de los hijos de Dios

Isaías 43:6 es un versículo que hace referencia a la reunión de los hijos de Dios. Dios les está llamando a regresar a su presencia y reunirse con Él. A través de este verso, Dios nos muestra cuánto anhela nuestra compañía y cuánto desea estar en comunión con nosotros.

¿Qué significa "Da acá" y "No los retengas"?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

"Dire al norte: 'Da acá', y al sur: 'No los retengas'" es una declaración que hace Dios a los cuatro vientos para que reúnan a sus hijos de los confines de la tierra. Básicamente, Él está diciendo que no hay barreras (ya sea geográficas, políticas, sociales, etc.) que puedan detener a Sus hijos de reunirse con Él. Esta llamada es un llamado de amor y misericordia hacia Sus hijos, mostrándoles que no importa cuán lejos se hayan alejado, siempre pueden volver a Él.

Una reflexión sobre el versículo

Este versículo es una muestra del inmenso amor de Dios por Sus hijos. Él está dispuesto a recorrer cualquier distancia y a superar cualquier obstáculo para estar en comunión con nosotros y tomar nuestro camino hacia la salvación. Como hijos de Dios, debemos estar siempre dispuestos a seguir Su llamado y a regresar a Su presencia para recibir Su amor, protección y guía divina.

Cómo podemos aplicar este verso en nuestra vida

Existen varias maneras en las que podemos aplicar Isaías 43:6 en nuestra vida. En primer lugar, podemos tener la seguridad de que siempre podemos regresar a Dios sin importar cuán lejos nos hayamos alejado. Él nos ama incondicionalmente y está dispuesto a perdonarnos y a recibirnos en Su presencia.

En segundo lugar, podemos utilizar este versículo como una fuente de motivación y guía. Cuando nos sentimos perdidos o confundidos, podemos recordar este llamado de amor de Dios y recordarnos a nosotros mismos que siempre hay una manera de volver a Él.

En conclusión, Isaías 43:6 es un recordatorio del inmenso amor que Dios tiene por nosotros como hijos suyos. Debemos estar siempre dispuestos a seguir Su llamado y a regresar a Su presencia para recibir Su amor, protección y guía divina.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 6 del capítulo 43 de Isaías de la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia