Explicación de Lucas 20:31

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Lucas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 31, Capítulo 20, Libro de Lucas del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Lucas.

Versículo Lucas 20:31

‘La tomó el tercero, y así todos los siete, y murieron sin dejar descendencia.’

Lucas 20:31

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Lucas 20:31?, la importancia y que podemos conocer de este versículo:

Lucas 20:31 - El relato de los siete hermanos

El versículo de Lucas 20:31 forma parte de uno de los pasajes del evangelio en los que Jesús responde a una pregunta sobre la resurrección de los muertos. En este caso, los saduceos plantean un escenario hipotético en el que una mujer se casó con varios hermanos, y todos ellos murieron sin dejar hijos. Los saduceos utilizaban este ejemplo para ridiculizar la idea de la resurrección, que ellos no aceptaban como parte de su fe.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este versículo, se hace referencia a los siete hermanos que estuvieron casados con la misma mujer. Según la ley judía de la época, cuando un hombre moría sin hijos, su hermano debía casarse con su viuda para asegurar la continuidad de la familia y la descendencia. En este caso, la mujer se casó con todos los hermanos, y todos ellos murieron sin dejar descendencia.

¿Qué podemos aprender de este pasaje?

Este pasaje de la Biblia nos muestra la importancia de la vida eterna y la resurrección de los muertos. Los saduceos trataban de ridiculizar esta idea, pero Jesús les explica que en la vida eterna no habrá matrimonios ni darán en casamiento, sino que seremos como los ángeles. Jesús también les muestra que Dios es el Dios de los vivos, y que los que han muerto en la fe están vivos para él.

Este pasaje también nos enseña la importancia de la obediencia a la ley de Dios. Aunque la ley judía de la época puede parecer extraña o incompleta desde nuestra perspectiva, era la ley que Dios había dado a su pueblo para asegurar la continuidad de su linaje y la transmisión de su mensaje. Cuando los hermanos no cumplieron con esta ley, murieron sin dejar descendencia, lo que demuestra la importancia de obedecer a Dios incluso cuando no entendemos completamente sus razones.

Aplicaciones prácticas

Este pasaje de la Biblia nos invita a reflexionar sobre nuestra propia fe y la vida eterna. ¿Creemos verdaderamente en la resurrección de los muertos y la vida eterna que nos espera después de esta vida? ¿Qué significado tiene para nosotros la idea de que Dios es el Dios de los vivos y que aquellos que han muerto en la fe están vivos para él?

También podemos aplicar este pasaje a nuestra obediencia a Dios. A menudo, podemos encontrar aspectos de la ley de Dios que nos parecen extraños o difíciles de entender. En lugar de tratar de interpretarlas a nuestra forma, debemos esforzarnos por obedecerlas y confiar en que Dios sabe lo que es mejor para nosotros y para su plan de redención.

En resumen, el versículo de Lucas 20:31 nos invita a reflexionar sobre temas fundamentales de nuestra fe, como la resurrección de los muertos y la obediencia a Dios. Debemos esforzarnos por mantener una fe fuerte y obedecer la ley que Dios nos ha dado, confiando en que tenemos un Salvador que ha vencido la muerte y nos ha asegurado la vida eterna.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 31 del capítulo 20 de Lucas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia