Explicación de 2 Crónicas 20:37

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 37, Capítulo 20, Libro de 2 Crónicas del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Esdras.

Versículo 2 Crónicas 20:37

‘Entonces Eliezer hijo de Dodava, el de Maresa, profetizó contra Josafat diciendo: «Por cuanto te has aliado con Ocozías, Jehová destruirá tus obras». Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.’

2 Crónicas 20:37

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Crónicas 20:37?, la importancia y reflexiones que podemos aprender de este verso:

2 Crónicas 20:37: La Alianza equivocada de Josafat

El libro de 2 Crónicas describe la historia de los reyes de Judá y sus luchas tanto espirituales como militares. En este capítulo, se nos cuenta la historia del rey Josafat, un hombre que buscó a Dios en todos sus caminos y actuó con justicia en su reinado. A pesar de esto, Josafat cometió un error al hacer alianza con el rey Ocozías, el malvado rey de Israel.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Muchos pueden preguntarse cuál es el problema con hacer alianzas. En verdad, no es algo malo en sí mismo. La Biblia nos enseña que debemos trabajar juntos, ayudarnos unos a otros y estar en comunidad. Sin embargo, cuando hacemos alianzas con aquellos que no comparten nuestras creencias y valores, podemos llegar a comprometer nuestra fe y poner en riesgo nuestra vida espiritual.

El Profeta Eliezer

En el versículo de 2 Crónicas 20:37 se menciona al profeta Eliezer, hijo de Dodava, quien se levantó y profetizó en contra de Josafat por haberse aliado con Ocozías. No es claro si Eliezer era un profeta verdadero, pero su profecía se cumplió y las naves que Josafat había preparado para hacer negocios con Tarsis, se rompieron.

Esta historia nos recuerda que no debemos tomar decisiones precipitadas y debemos tener cautela al momento de hacer alianzas. Debemos siempre preguntarnos si estas alianzas van de acuerdo con los valores de Dios y si nos ayudarán en nuestro crecimiento espiritual o nos alejarán de nuestros principios.

Reflexiones

A menudo, tentados por conveniencias y oportunidades, tendemos a hacer compromisos con aquellos que no comparten nuestros valores y principios. Incluso podemos llegar a justificar nuestros actos para hacerlos parecer correctos, pero si estos se alejan del camino que Dios ha diseñado para nuestra vida, terminaremos pagando un precio muy alto.

Tener aliados puede ser beneficioso para nuestro avance, pero es de suma importancia que seleccionemos aquellos que estén alineados con la voluntad de Dios. Necesitamos estar en comunión con personas que nos inspiren a servir al Señor de forma auténtica y a luchar por la justicia y la verdad.

Aplicación en nuestra vida

Hacer alianzas es un acto que forma parte de la vida cotidiana, tanto en el ámbito personal como profesional. Por lo tanto, debemos ser sabios en la selección de las personas con las que colaboramos y nos rodeamos.

Nuestros principios y valores cristianos deben guiar cada una de nuestras decisiones y elecciones relacionadas con las alianzas que hagamos en nuestra vida. Debemos estar en comunión con personas que nos inspiren a buscar la voluntad de Dios y a vivir según sus enseñanzas.

Siguiendo las enseñanzas de la Palabra de Dios, podemos evitar consecuencias desastrosas como las que sufrió Josafat por hacer una alianza equivocada. Si seguimos su ejemplo y aprendemos de sus errores, podemos hacer elecciones sabias y actuar con rectitud en nuestra vida cotidiana.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 37 del capítulo 20 de 2 Crónicas en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia