Explicación de 2 Crónicas 11:4

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 4, Capítulo 11, Libro de 2 Crónicas del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Esdras.

Versículo 2 Crónicas 11:4 en la Biblia

‘Así ha dicho Jehová: No subáis a pelear contra vuestros hermanos; vuélvase cada uno a su casa, porque esto es cosa mía»». Y ellos oyeron la palabra de Jehová y se volvieron, y no fueron contra Jeroboam.’

2 Crónicas 11:4

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Crónicas 11:4?, su importancia y que podemos aprender de este verso:

2 Crónicas 11:4 - Una palabra de sabiduría

La biblia nos muestra constantemente la importancia de escuchar a Dios y obedecer sus palabras, como en este versículo de 2 Crónicas 11:4 donde se ve como el Señor insta a su pueblo a que no luchen entre ellos y que regresen a sus hogares en paz. A veces, el camino que Dios nos indica puede parecer extraño o incluso ilógico, pero debemos confiar en su sabiduría y entender que Él tiene un propósito para cada una de nuestras vidas.

No luchar contra los hermanos

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La primera parte de este versículo es muy clara en cuanto a que Dios no quiere que los hermanos luchen entre sí. En muchas ocasiones, las personas pueden caer en conflictos o disputas con sus seres cercanos, pero este mandato es una invitación a la paz y la armonía. Debemos evitar las confrontaciones y buscar siempre el diálogo y la comprensión en situaciones difíciles.

La importancia de obedecer

En la segunda parte del versículo, vemos como el pueblo escucha la palabra de Dios y obedece su mandato, lo cual es un ejemplo de la importancia de escuchar y seguir las directrices que Dios nos da. Las enseñanzas bíblicas están llenas de historias de personas que al seguir las palabras de Dios, encontraron la paz, la prosperidad y la felicidad, y éste es un ejemplo más de cómo la obediencia a Dios nos lleva a un mejor camino en la vida.

La voluntad de Dios

El versículo finaliza con la frase "esto es cosa mía", lo cual demuestra que el Señor tiene un plan para cada una de nuestras vidas, y que sus mandatos son una manifestación de su voluntad. Debemos confiar en que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, y que a través de la obediencia a Él, podemos encontrar la paz y la felicidad en nuestra vida.

Reflexiones finales

Este versículo de 2 Crónicas 11:4 es una invitación a escuchar la voz de Dios, a obedecer sus mandatos y a buscar la paz y la armonía en nuestras relaciones con los demás. A veces, puede resultar difícil entender o aceptar los planes de Dios, pero debemos tener confianza en Él y en su sabiduría. La biblia está llena de enseñanzas similares, y en cada una de ellas, podemos encontrar una guía para nuestras vidas. Que este testimonio de la escritura pueda ser un recordatorio para nosotros de buscar siempre la voluntad de Dios y de confiar en Él para tener una vida plena y feliz.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 4 del capítulo 11 de 2 Crónicas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia