Inicio » 1-samuel » Explicación de 1 Samuel 18:17

Explicación de 1 Samuel 18:17

Volver al Libro 1 Samuel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 17, Capítulo 18, Libro de 1 Samuel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Samuel, Gad y Natán.

Versículo 1 Samuel 18:17 de la Biblia

‘Entonces dijo Saúl a David: –Voy a darte por mujer a Merab, mi hija mayor, con tal que me seas hombre valiente y pelees las batallas de Jehová. Pero Saúl pensaba: «Que no sea mi mano la que se levante contra él, sino la mano de los filisteos».’

1 Samuel 18:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa 1 Samuel 18:17?, la importancia y mensajes que podemos conocer con este versículo:

Entonces Saúl dijo a David: "Te daré a mi hija Merab como esposa, pero debes ser valiente y pelear las batallas del SEÑOR por mí". Pero Saúl pensó: "No levantaré mi mano contra él, sino que lo hagan los filisteos".

Explicación y significado:

En este versículo de la Biblia, Saúl trata de sobornar a David para que luche por él ofreciéndole a su hija Merab como esposa. Saúl sabe que David es un gran guerrero y lo quiere de su lado para derrotar a los filisteos. Sin embargo, los verdaderos motivos de Saúl no son puros. Solo quiere que David luche por él para que los filisteos no lo maten. Saúl le tiene miedo a David y sabe que es una amenaza para él.

Lecciones que podemos aprender:

Este versículo de la biblia nos enseña que nunca debemos tomar decisiones por miedo. Saúl le tenía miedo a David y por eso tomó una mala decisión. Siempre debemos tomar decisiones basadas en lo que es mejor para nosotros y no en aquello que nos asusta.

Importancia de este versículo bíblico para nosotros:

Este versículo de la Biblia es importante para nosotros porque nos enseña cómo lidiar con el miedo. Cuando tenemos miedo, a menudo tomamos malas decisiones. Este versículo nos enseña a mantener la calma y pensar bien las cosas antes de tomar cualquier decisión.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 17 del capítulo 18 de 1 Samuel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente


Artículos relacionados:


Contenido actualizado para: mes 09 - año 2022. Biblia Reina Valera