Explicación de 1 Corintios 9:1

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Corintios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 1, Capítulo 9, Libro de 1 Corintios del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Pablo.

Versículo 1 Corintios 9:1

‘¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?’

1 Corintios 9:1

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Corintios 9:1?, su importancia y reflexiones que podemos conocer con este versículo:

¿Quién es un apóstol?

El término apóstol se refiere a alguien que es enviado, uno que es comisionado a realizar una tarea específica, en este caso, predicar y enseñar la Palabra de Dios. El apóstol Pablo fue uno de los más grandes predicadores y maestros de la Palabra de Dios en la historia de la iglesia. Él fue llamado por Jesucristo para que fuera su apóstol y predicara el evangelio a los gentiles.

¿Qué significa ser libre?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Cuando Pablo dice que es libre, se está refiriendo a que no está sujeto a las reglas y restricciones de la Ley de Moisés, sino que está sujeto solamente a las leyes de Cristo y el Espíritu. El cristianismo no es una religión de legalismo, sino de gracia. Los creyentes son libres en Cristo para vivir en la libertad del Espíritu.

¿Por qué es importante haber visto a Jesús?

Pablo menciona que ha visto a Jesús el Señor nuestro. Ver a Jesús fue una de las experiencias más importantes que un apóstol podía tener, ya que les ayudó a entender claramente quién era Jesús y cuál era su plan para la salvación de la humanidad. Pablo tuvo una experiencia sobrenatural en el camino a Damasco, donde Jesucristo se le apareció en una visión y le habló directamente. Esta experiencia fue fundamental para la comprensión que Pablo tenía sobre el evangelio y la iglesia.

¿En qué consiste la obra de Dios?

La obra de Dios es la expansión del evangelio a través de la predicación y la enseñanza de la Palabra de Dios. Cada persona que se convierte en creyente es una obra de Dios, ya que Él trabaja en el corazón y mente de cada individuo para que acepte la salvación que Jesús ofrece. Pablo dice que la iglesia de Corinto es su obra en el Señor, ya que él había predicado a ellos el evangelio y se habían convertido gracias a su enseñanza.

Reflexiones y aplicaciones prácticas

Este versículo es un recordatorio para nosotros de la importancia de predicar el evangelio y enseñar la Palabra de Dios. No sólo es importante leer la Biblia, sino también aplicar lo que se aprende en la vida cotidiana. Debemos ser libres en Cristo, viviendo por el Espíritu y no por la ley. Además, debemos buscar tener una experiencia personal con Jesús, lo que significa buscarlo en oración y meditación en Su Palabra. Cuando nos enfocamos en llevar a cabo la obra de Dios, podemos ver cómo Él está trabajando a través de nosotros en las vidas de los demás. Recuerda que cada persona que se convierte al cristianismo es una obra de Dios. Como apóstoles modernos, debemos estar dispuestos a difundir el evangelio, predicando y enseñando la Biblia y guiando a otros a Cristo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 1 del capítulo 9 de 1 Corintios de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia