Explicación de 1 Corintios 14:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Corintios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 6, Capítulo 14, Libro de 1 Corintios del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Pablo.

Versículo 1 Corintios 14:6 de la Biblia

‘Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablo con revelación, con conocimiento, con profecía o con doctrina?’

1 Corintios 14:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Corintios 14:6?, su importancia y enseñanzas que podemos aprender de este versículo:

Contexto y significado del versículo

El libro de 1 Corintios es una carta que el apóstol Pablo escribió para responder a algunas preguntas y preocupaciones que tenía la iglesia de Corinto. En este versículo específico, Pablo habla sobre el uso de lenguas en la iglesia y cómo debe ser un uso adecuado de ellas. En la cultura de Corinto, las lenguas eran altamente valoradas como una forma de comunicación superior y sagrada, pero Pablo les recuerda que aunque hablar en lenguas puede ser beneficioso, es más importante hablar con revelación, conocimiento, profecía y doctrina.

¿Qué significa hablar con revelación, conocimiento, profecía y doctrina?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Cuando hablamos de revelación, nos referimos a la información que Dios nos brinda y que no podemos conocer por nosotros mismos. El conocimiento, por otro lado, se refiere a la comprensión y la sabiduría que podemos adquirir a través del estudio y la experiencia. La profecía es la capacidad de hablar en el nombre de Dios y presentar su perspectiva a los demás de manera constructiva y edificante. Finalmente, la doctrina se refiere a las enseñanzas y creencias fundamentales de la fe cristiana.

Reflexiones

Este versículo nos enseña que hablar en lenguas no es suficiente para edificar a la iglesia. Es posible que alguien hable en lenguas durante horas, pero al final de todo, si no hay una revelación, conocimiento, profecía o doctrina, su discurso no será de ayuda para la congregación. Ese mismo principio puede aplicarse a cualquier otra actividad en la iglesia. El objetivo principal de cualquier actividad en la iglesia es glorificar a Dios y edificar a los demás y por lo tanto, debemos esforzanos en hacerlo de manera efectiva.

Aplicación en nuestra vida diaria

Este versículo también tiene una aplicación práctica en nuestra vida cotidiana. En nuestra interacción con los demás, debemos intentar siempre llevar un mensaje de edificación o aprendizaje. Si hablamos con alguien y lo que decimos no tiene la intención de ayudar a esa persona, entonces, nuestras palabras pueden tornarse vacías y sin sentido. En lugar de ello, debemos buscar siempre la forma de presentar nuestro conocimiento y sabiduría de una manera constructiva y edificante.

Conclusión

En resumen, el uso de lenguas en la iglesia es beneficioso, pero no es suficiente. Debemos esforzarnos por hablar con revelación, conocimiento, profecía y doctrina para edificar a la iglesia y glorificar a Dios. Y fuera de la iglesia, nuestro objetivo debe ser siempre edificar a los demás con nuestras palabras y acciones, y no sólo hablar por hablar.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 6 del capítulo 14 de 1 Corintios de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia