Explicación de Zacarías 2:8

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Zacarías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 8, Capítulo 2, Libro de Zacarías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Zacarías.

Versículo Zacarías 2:8

‘Así ha dicho Jehová de los ejércitos: «Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca a la niña de mi ojo.’

Zacarías 2:8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Zacarías 2:8?, su importancia y reflexiones que podemos aprender con este versículo:

Introducción

El libro de Zacarías a menudo se pasa por alto en la lectura de la Biblia, pero es un libro rico en profecías y mensajes para los creyentes. En Zacarías 2:8, Dios habla a través del profeta para decir que las naciones que habían despojado a su pueblo serían castigadas.

El Versículo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: "Tras la gloria me enviará éla las naciones que os despojaron, porque el que os toca,toca a la niña de mi ojo."

La explicación

En este pasaje, Dios se refiere a su pueblo como "la niña de su ojo". Esta es una expresión de cómo valora a su pueblo y cuán protector es de ellos. Para aquellos que han sufrido la persecución, el exilio y la esclavitud, esta imagen de Dios como protector debe haber sido una gran fuente de consuelo y esperanza.

Dios les asegura a los creyentes que Él traerá venganza contra las naciones que los han despojado. La frase "Tras la gloria me enviará" significa que Dios enviará a su gloria para luchar por su pueblo. Esto significa que la victoria no es del hombre, sino que es obra de Dios.

La Aplicación

El mensaje detrás de Zacarías 2:8 es que Dios es un Dios de justicia y venganza. Aunque es fácil sentirse abrumado por el sufrimiento y la injusticia en el mundo, este pasaje nos recuerda que Dios no se queda inactivo frente al mal. Cuando sentimos que estamos bajo ataque, ya sea de una persona o de una nación, podemos confiar en que Dios nos protegerá.

Este también es un recordatorio de que Dios valora a sus hijos y que los considera preciosos. Incluso en medio de nuestras luchas, debemos recordar que Dios está cerca y que nos protegerá. Debemos ser consolados por la imagen de Dios como protector y tener la confianza de que Él traerá justicia y venganza por nuestras adversidades.

Conclusión

Zacarías 2:8 es un recordatorio poderoso del constante amor protector de Dios por su pueblo. No importa cuán difícil sea nuestra situación, Dios siempre está cerca y nos protegerá. Este pasaje nos debe recordar siempre que la victoria pertenece a Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 8 del capítulo 2 de Zacarías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia