Explicación de Sofonías 1:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Sofonías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 6, Capítulo 1, Libro de Sofonías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Sofonías.

Versículo Sofonías 1:6 en la Biblia

‘a los que se apartan de Jehová, a los que no buscaron a Jehová ni lo consultaron.’

Sofonías 1:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Sofonías 1:6?, su importancia y las reflexiones que podemos conocer de este versículo:

Sofonías 1:6 - Un llamado a buscar a Jehová

Contexto

Sofonías es uno de los profetas menores del Antiguo Testamento, que vivió en Jerusalén durante el reinado del rey Josías. En su libro, advierte sobre el juicio que vendrá sobre Judá y Jerusalén debido a su pecado y desobediencia. En el versículo 6 del capítulo 1, Sofonías se dirige a aquellos que se han apartado de Jehová y no lo han buscado.

Una llamada a la reflexión

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El llamado de Sofonías a buscar a Jehová es un recordatorio importante de que Dios debe ser el centro de nuestras vidas y nuestras prioridades. Cuando nos alejamos de Dios y no lo buscamos, corremos el riesgo de perdernos y de enfrentarnos a las consecuencias de nuestro pecado. En lugar de buscar cumplir nuestros propios deseos y satisfacer nuestras necesidades, debemos buscar primero el reino de Dios y su justicia.

Las consecuencias de no buscar a Jehová

El versículo 6 también nos muestra las consecuencias de no buscar a Jehová. Aquellos que se han alejado de Dios y no lo han buscado, no recibirán consejo de él. En otras palabras, no tendrán acceso a la sabiduría y la dirección que solo Dios puede darles. Como resultado, pueden encontrarse en situaciones difíciles y sin saber qué hacer.

Cómo buscar a Jehová

Buscar a Jehová no es una tarea fácil, pero es posible. La Biblia nos muestra varias maneras de buscar a Dios: a través de la oración, la meditación de su palabra y la comunión con otros creyentes. Al orar, podemos acercarnos a Dios y presentarle nuestras necesidades y anhelos. Al meditar en su palabra, podemos conocer su voluntad y recibir dirección en nuestras vidas. Y al compartir nuestra fe con otros creyentes, podemos encontrar aliento y apoyo para perseverar en nuestro camino.

Conclusiones

En resumen, el llamado de Sofonías a buscar a Jehová es una llamada a la reflexión y la acción. Debemos evaluar nuestras vidas y examinar si estamos enfocados en buscar a Dios y seguir su voluntad o si nos hemos alejado de él. Si estamos en el último grupo, debemos tomar medidas para volver a buscar a Jehová y vivir en su luz. Para aquellos que ya están buscando a Jehová, este versículo es un recordatorio de la importancia de seguir perseverando en nuestra fe y de confiar en la sabiduría y guía de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 6 del capítulo 1 de Sofonías en la Biblia:

https://www.youtube.com/watch?v=wJymSyIuyIw

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia