Explicación de Salmos 71:18

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 18, Capítulo 71, Libro de Salmos del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 71:18

‘Aun en la vejez y las canas, Dios, no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la posteridad, tu potencia a todos los que han de venir,’

Salmos 71:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 71:18?, su importancia y reflexiones que podemos aprender en este verso:

Salmos 71:18 - La Confianza en Dios en la Vejez

El salmo 71 es una oración de un anciano que clama a Dios para que le proteja y le saque de la opresión. En medio de su súplica, el salmista expresa su confianza en Dios, diciendo: "Aun en la vejez y las canas, Dios, no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la posteridad, tu potencia a todos los que han de venir".

Confianza en Dios en todas las etapas de la vida

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo nos enseña que Dios está con nosotros en todas las etapas de nuestra vida, incluso en la vejez. En nuestra vejez, las fuerzas físicas y mentales pueden disminuir, y podemos sentirnos más vulnerables. Pero el salmista nos recuerda que si confiamos en Dios, Él nunca nos abandonará.

La importancia de proclamar el poder de Dios

El salmista también nos dice que nuestra tarea, incluso en la vejez, es proclamar el poder de Dios a la posteridad. Debemos compartir con los demás lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y testimoniar de su poder y fidelidad. Nuestra tarea no termina con la vejez, sino que continúa hasta el final de nuestras vidas.

Cómo este versículo puede ayudarte en tu vida

Este versículo puede ayudarte a confiar en Dios en todas las etapas de tu vida, incluso cuando sientes que tu fuerza disminuye. También te recuerda que tienes una responsabilidad en la vida, y que debes proclamar el poder de Dios a las generaciones posteriores. Es importante considerar cómo podemos hacer esto en nuestras propias vidas.

Reflexiones sobre el versículo

Este versículo nos recuerda que Dios es fiel y no nos abandonará. Incluso cuando nos sentimos débiles e indefensos, podemos confiar en que Dios estará con nosotros. También nos recuerda que tenemos un papel importante en la vida, incluso en la vejez. Podemos ser un testimonio del poder de Dios a las generaciones futuras, y esto puede ser una gran bendición para nosotros y para otros.

Cómo aplicar este versículo en nuestra vida

Podemos aplicar este versículo en nuestra vida confiando más en Dios en todas las etapas de la vida. Podemos recordar que Él nunca nos abandonará y nos dará la fuerza que necesitamos. También podemos buscar maneras de proclamar el poder de Dios a las generaciones futuras. Esto puede implicar compartir nuestro testimonio con otros, enseñando a los niños y jóvenes la Palabra de Dios, y viviendo una vida coherente con los valores cristianos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 18 del capítulo 71 de Salmos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia