Explicación de Salmos 69:24

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 24, Capítulo 69, Libro de Salmos del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 69:24 en la Biblia

‘Derrama sobre ellos tu ira y el furor de tu enojo los alcance.’

Salmos 69:24

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 69:24?, su importancia y que podemos conocer de este verso:

Salmos 69:24: Derrama sobre ellos tu ira

Contexto:

Este versículo se encuentra en el Libro de los Salmos, escrito por el rey David, y pertenece al Salmo 69. Este salmo se compone de una plegaria del rey David en la que sufre una gran angustia, pidiéndole a Dios que lo salve de sus enemigos.

Significado:

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este pasaje, David está pidiendo a Dios que derrame su ira sobre sus enemigos, aquellos que han sido crueles con él y lo han perseguido. David sabe que Dios es justo y está dispuesto a confiar en Él para que los haga pagar por su maldad. El versículo es una clara expresión del deseo de justicia y venganza ante la injusticia sufrida.

Reflexión:

Los sentimientos encontrados que muestra David en este salmo, de ungüento desesperación y tristeza, son plenamente entendibles, en el pasado nosotros también hemos experimentado esos sentimientos ante situaciones de injusticia y dolor. En la vida es inevitable que tengamos enemigos, personas que no les agrada lo que hacemos o cómo somos, incluso algunas veces por motivos injustificados. Pero no podemos permitir que el odio o el rencor se apoderen de nosotros, es importante perdonar y seguir adelante, sin perder de vista que la justicia divina siempre prevalecerá.

Aplicación:

El versículo es una exhortación a pedirle a Dios que actúe en el momento de mayor necesidad, confiando en que Él siempre actuará de maneras en las que se exprese su justicia. Sin embargo, también es importante recordar que, como seres humanos, no debemos tomar la justicia en nuestras manos, sino dejar que Dios intervenga en su tiempo y en su forma.

Podemos aplicar este versículo en nuestra vida, pidiendo a Dios que nos ayude a superar las dificultades que tengamos, siendo justos y buscando siempre el bienestar de los demás. Si alguien nos perjudica o nos hace daño, podemos orar por ellos y dejar en manos de Dios lo que corresponde a la justicia divina.

Dudas y preguntas:

1. ¿Por qué David pide a Dios que derrame su ira en lugar de simplemente pedir justicia?

2. ¿Qué podemos hacer para confiar más en la justicia de Dios en lugar de tomar venganza por nuestra propia cuenta?

Respuestas:

1. David sabe que Dios es justo y que hará justicia de acuerdo a su plan y su propósito. David pide la intervención de Dios según el propósito que Él tenga, sabiendo que la ira que implica el sacrificio sería justa en este caso.

2. En estos momentos es importante recordar que debemos tener fe en Dios y entender que Él siempre actuará de acuerdo a su voluntad. Nuestro papel en este caso es seguir confiando en Dios y buscando siempre el bien para los demás.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 24 del capítulo 69 de Salmos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia