Explicación de Salmos 46:3

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 3, Capítulo 46, Libro de Salmos del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 46:3 en la Biblia

‘aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montesa causa de su braveza. Selah’

Salmos 46:3

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 46:3?, su importancia y mensajes que podemos aprender de este versículo:

Salmos 46:3 - La fuerza en tiempos de crisis

Contexto histórico y literario

El Salmo 46 ha sido ampliamente estudiado y considerado por muchos como un himno de alabanza y adoración. Se cree que fue escrito durante la época del rey Ezequías, en el siglo VIII a.C., cuando Judá estaba en peligro por la invasión de Asiria. Este Salmo está compuesto de tres partes, cada una de ellas concluida con la palabra "Selah", que significa "pausa", lo que indica una reflexión de los oyentes.

El significado del versículo 3

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

"Aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah". Este verso nos habla de la fuerza y poder que tiene nuestro Dios en momentos de crisis. El Salmo 46 nos recuerda que aunque el mundo esté en caos, Dios es nuestra fortaleza y nuestro refugio. Las aguas turbulentas y los montes temblorosos representan situaciones de peligro y miedo en nuestra vida, pero Dios está presente y nos protege.

Aplicación en nuestra vida diaria

Este salmo nos enseña que debemos confiar en Dios en todo momento y situaciones, sin importar cuán difíciles puedan parecer. El poder de Dios es superior a todos los obstáculos y problemas que enfrentamos a diario. Debemos aferrarnos a su fuerza y buscar su presencia en medio de la tormenta. Además, recordemos que este no es un llamado a la pasividad, sino a dejar nuestras cargas en las manos de Dios sabiendo que Él es nuestro ayudador y protector.

Resolviendo dudas

Uno de los mayores problemas que enfrentamos como humanos es la incertidumbre, especialmente en momentos de crisis. ¿Cómo podemos confiar en algo que no podemos ver ni tocar? Hacemos esto diariamente, por ejemplo, al subir a un avión confiamos plenamente en que el piloto nos conducirá a nuestro destino de manera segura, pero esto no significa que no existan problemas, simplemente depositamos nuestra confianza en la persona más capacitada para manejar la situación. De igual manera, en momentos de incertidumbre podemos depositar nuestra confianza en Dios, el cual está siempre presente y es nuestro mejor defensor.

Reflexión final

El Salmo 46 es un recordatorio para permanecer firme y confiado en Dios en todo momento, incluso en los momentos más oscuros. Las turbulencias de la vida no son el fin, sino una oportunidad para demostrar nuestra fe en Aquel que nos creó y nos guía a diario. Aunque los montes tiemblen y las aguas bramen, Dios es nuestra roca, nuestro refugio y nuestra fuerza. Podemos descansar en su amor y confiar en Él para salir victoriosos de cualquier situación difícil que enfrentemos en nuestra vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 3 del capítulo 46 de Salmos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia