Explicación de Salmos 4:3

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 3, Capítulo 4, Libro de Salmos del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 4:3

‘Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clame.’

Salmos 4:3

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 4:3?, su importancia y las reflexiones que podemos conocer con este versículo:

Salmos 4:3 - La elección divina del piadoso

El libro de los Salmos es uno de los libros más poéticos y emocionales de la Biblia. Este es un libro de canciones, poemas y oraciones escritos por diferentes autores. Salmos 4:3 es un versículo que habla sobre la elección divina del piadoso y cómo Dios oirá su clamor.

La elección divina

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo comienza con las palabras "Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí". Aquí, el salmista está hablando sobre la elección divina. Desde el principio, Dios ha estado eligiendo a las personas para ser su pueblo. Esto también lo vemos en el Nuevo Testamento, en las cartas de Pablo, donde él habla sobre la elección de Dios y cómo somos elegidos para ser sus hijos.

Entonces, ¿qué significa ser piadoso? La piedad se refiere a la devoción y reverencia hacia Dios. Ser piadoso significa tener una relación cercana con Dios y tratar de vivir de acuerdo a sus enseñanzas. Cuando somos piadosos, buscamos hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas y honrarlo en todo lo que hacemos.

Dios escucha nuestras oraciones

El segundo par de la oración dice "Jehová oirá cuando yo a él clame". Aquí, el salmista nos asegura que Dios escuchará nuestras oraciones. Como piadosos, somos elegidos por Dios y debemos confiar en que él nos escuchará cuando clamemos a él.

Eso no significa que nuestras oraciones siempre serán respondidas de la manera que queremos o esperamos. A veces, Dios nos dice "no" o "espera". Pero debemos confiar en que Dios sabe lo que es mejor para nosotros y que siempre escuchará nuestras oraciones piadosas.

Cómo podemos aplicarlo en nuestras vidas

Como cristianos, debemos buscar la piedad y tratar de vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios. Debemos buscar una relación cercana con él mediante la oración y la lectura de la Biblia. Y cuando clamemos a él, debemos confiar en que nos escuchará y nos responderá según su voluntad.

Es fácil desanimarse cuando nuestras oraciones parecen no ser respondidas o cuando la vida nos golpea. Pero Salmos 4:3 nos recuerda que Dios nos ha elegido y siempre nos escuchará. Debemos confiar en su amor y su sabiduría, y seguir buscando su piedad en todo lo que hacemos.

En resumen, Salmos 4:3 nos recuerda que somos elegidos para ser piadosos y que Dios siempre nos escuchará cuando clamemos a él. Debemos buscar su piedad en nuestras vidas y confiar en que nos guiará según su voluntad.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 3 del capítulo 4 de Salmos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia