Explicación de Salmos 111:9

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 9, Capítulo 111, Libro de Salmos del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 111:9

‘Redención ha enviado a su pueblo; para siempre ha ordenado su pacto. ¡Santo y temible es su nombre!’

Salmos 111:9

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 111:9?, su importancia y estudios que podemos aprender en este verso:

El significado de Redención en Salmos 111:9

Salmos 111:9 dice: "Redención ha enviado a su pueblo; para siempre ha ordenado su pacto. ¡Santo y temible es su nombre!" En este versículo se menciona la redención, lo cual nos lleva a preguntarnos, ¿qué significa redención en la biblia?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La redención en la biblia se refiere al acto de liberar a algo o alguien del pecado, la opresión o la esclavitud. En el Antiguo Testamento, se usaba para describir la liberación de los hebreos de la esclavitud en Egipto por medio de la intervención divina, mientras que en el Nuevo Testamento se usa para describir la liberación espiritual que Cristo ofrece a través de su muerte y resurrección.

El pacto de Dios con su pueblo

El pacto también se menciona en el versículo, y se refiere a un acuerdo que Dios hace con su pueblo. En la biblia, hay varios pactos importantes que Dios hizo con su pueblo, como el pacto que hizo con Noé después del diluvio, el pacto que hizo con Abraham para hacer de él una gran nación, el pacto que hizo con Moisés en el Monte Sinaí y, finalmente, el nuevo pacto que hizo a través de Jesús.

En este versículo, se habla de un pacto que Dios ha ordenado para siempre, lo cual nos habla de la naturaleza duradera y eterna de su relación con aquellos que le siguen.

El carácter de Dios

El versículo también nos habla del carácter de Dios, el cual es descrito como "santo y temible". La santidad de Dios se refiere a su pureza y perfección, mientras que su temor se refiere al respeto que debemos tenerle. Una relación con Dios requiere tanto amor como temor. Debemos amarlo por su gracia y misericordia, pero también debemos temerle por su justicia y poder.

Reflexiones sobre Salmos 111:9

Al meditar en este versículo, podemos reflexionar sobre nuestra propia relación con Dios. ¿Le seguimos con todo nuestro corazón?, ¿lo respetamos y lo tememos como se debe?, ¿somos verdaderamente libres en Cristo?

La redención que Dios ofrece a través de Jesús nos ofrece verdadera libertad del pecado y la opresión. Debemos recordar que Dios ha enviado a su pueblo para liberarnos y protegernos eternamente a través de su pacto, y debemos estar agradecidos por su amor y misericordia.

Aplicando Salmos 111:9 en nuestra vida

Finalmente, podemos aplicar este versículo en nuestra propia vida al recordar el pacto que Dios ha hecho con su pueblo. Debemos esforzarnos por ser fieles y respetuosos a nuestro Dios, y buscar verdadera libertad a través de su redención.

También podemos buscar vivir una vida que honre a Dios y estar en comunión con otros creyentes para ayudarnos mutuamente en nuestra fe y en nuestra relación con Dios.

En resumen, Salmos 111:9 nos habla de la redención y el pacto de Dios con su pueblo, su carácter santo y temible. Al meditar en este versículo, podemos reflexionar sobre nuestra propia relación con Dios y buscar vivir una vida que honre y agrade a nuestro Creador.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 9 del capítulo 111 de Salmos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia