Explicación de Romanos 7:15

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Romanos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 15, Capítulo 7, Libro de Romanos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Pablo.

Versículo Romanos 7:15 en la Biblia

‘Lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago.’

Romanos 7:15

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Romanos 7:15?, la importancia y los estudios que podemos conocer con este versículo:

La lucha entre la carne y el espíritu

Un vistazo al versículo

Si alguna vez te has encontrado haciendo algo que sabes que está mal, a pesar de tus mejores esfuerzos para evitarlo, puedes relacionarte con el apóstol Pablo cuando dijo "Lo que hago, no lo entiendo". En Romanos 7:15, Pablo describe la lucha interna que tenemos entre nuestra naturaleza pecaminosa y nuestro deseo de hacer lo correcto.

La naturaleza humana

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La idea de que nuestra propia naturaleza humana nos lleva a hacer lo malo no es algo nuevo. La Biblia nos enseña que todos somos pecadores y que nuestras mentes y corazones nos llevan naturalmente al pecado. En Romanos 3:23, Pablo dice que "todos han pecado y están privados de la gloria de Dios". Es parte de nuestra condición humana.

La lucha diaria

La vida cristiana no es fácil y a menudo sentimos que estamos luchando en una guerra constante contra nuestra naturaleza pecaminosa. Pablo lo describe así en Galatas 5:17, cuando dice que "la carne desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a la carne. Ellos están en conflicto el uno con el otro, de modo que ustedes no hacen lo que quieren".

La solución

Entonces, ¿cómo podemos lidiar con esta lucha interna? ¿Cómo podemos hacer lo que queremos hacer en lugar de lo que sabemos que está mal? La respuesta es Jesús. En Romanos 7:24-25, Pablo dice: "¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte? ¡Gracias a Dios, por medio de Jesucristo, nuestro Señor!".

Jesús es nuestro Salvador y Él nos da la fuerza y el poder para resistir la tentación y hacer lo correcto. En vez de intentar vencer nuestra naturaleza pecaminosa por nuestra cuenta, debemos depender de Él para guiarnos y fortalecernos.

Reflexión espiritual

La lucha entre la carne y el espíritu es real y puede ser desalentadora. Pero debemos recordar que no estamos solos en esta lucha. Tenemos un Salvador amoroso que nos promete estar con nosotros siempre y darnos la victoria sobre el pecado.

Debemos también estar conscientes que aunque seamos salvos y tengamos a Jesús en nuestras vidas, todavía estamos en un mundo caído y nuestra carne seguirá luchando contra nosotros hasta que estemos en la presencia de nuestro Señor.

Aplicación práctica

Para aplicar este versículo en nuestra vida diaria, debemos comenzar orando y pidiéndole a Jesús que nos de la fortaleza para resistir la tentación y hacer lo correcto. Debemos también estudiar y meditar en la palabra de Dios para que nos pueda guiar en nuestras decisiones.

No debemos dejar que nuestra lucha internal nos desanime. En cambio, debemos recordar que Jesús ha vencido al pecado y la muerte y que al seguirlo, podemos tener la victoria en cada área de nuestras vidas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 15 del capítulo 7 de Romanos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia