Explicación de Romanos 6:12

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Romanos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 12, Capítulo 6, Libro de Romanos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Pablo.

Versículo Romanos 6:12

‘No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus apetitos;’

Romanos 6:12

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Romanos 6:12?, la importancia y las lecciones que podemos conocer con este verso:

El versículo de Romanos 6:12

El versículo de Romanos 6:12 es una advertencia clara y poderosa para los creyentes en Cristo. Nos dice que no debemos permitir que el pecado reine en nuestro cuerpo mortal, y que no debemos obedecer sus apetitos. Es un recordatorio de que, si permitimos que el pecado nos domine, nos alejaremos de Dios y nos encontraremos en un camino destrutivo.

¿Qué significa "pecado"?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El pecado es un acto que es contrario a la voluntad de Dios. Puede ser algo que hacemos o algo que dejamos de hacer. En este versículo, se refiere a cualquier acción o deseo que nos lleva a alejarnos de Dios y a seguir nuestros propios deseos y apetencias.

¿Cómo puede ayudarnos este versículo?

Este versículo puede ayudarnos a mantenernos enfocados en nuestra relación con Dios. Si sabemos que el pecado puede tener un impacto negativo en nuestra vida espiritual, entonces podemos trabajar para evitarlo y esforzarnos por seguir los mandamientos de Dios. Además, este versículo nos recuerda que somos responsables de nuestras acciones, y que debemos trabajar activamente para mantenernos en el camino correcto.

Reflexiones sobre este versículo

Este versículo es un recordatorio de que nuestro cuerpo literalmente es una máquina biológica que nos lleva a realizar acciones en la vida. Pero no debemos permitir que nuestro cuerpo o nuestros deseos tengan el control final. Debemos estar constantemente en contacto con Dios, permitiendo que nos guíe y que nos ayude a mantenernos en el camino correcto.

Además, este versículo nos recuerda que debemos tomar en serio nuestras acciones y nuestras decisiones. No podemos simplemente seguir nuestros propios deseos y apetencias sin considerar las consecuencias. Debemos buscar la voluntad de Dios en todo momento y trabajar para mantenernos en un camino que sea agradable a sus ojos.

Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida

Podemos aplicar este versículo en nuestra vida de varias maneras. Primero, debemos estar siempre conscientes de nuestros pecados y trabajar para evitarlos. También debemos buscar la guía de Dios en todo momento y hacer un esfuerzo consciente para seguir sus mandamientos. Finalmente, debemos trabajar para mantener una relación fuerte y constante con Dios, orando y leyendo la Biblia regularmente. Si hacemos estas cosas, podemos estar seguros de que el pecado no reinará en nuestro cuerpo mortal.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 12 del capítulo 6 de Romanos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia