Explicación de Romanos 15:2

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Romanos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 2, Capítulo 15, Libro de Romanos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Pablo.

Versículo Romanos 15:2

‘Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación,’

Romanos 15:2

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Romanos 15:2?, su importancia y los mensajes que podemos aprender en este verso:

Romanos 15:2 - Agradar al prójimo para edificación

Agradando al prójimo en lo que es bueno

El apostol Pablo, en su epístola a los Romanos, nos exhorta a agradar a nuestro prójimo en lo que es bueno, esto significa que debemos tomar en cuenta las necesidades y deseos de los demás y hacer nuestro mayor esfuerzo para complacerles, siempre y cuando no vaya en contra de nuestros principios bíblicos.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Esta es una actitud completamente diferente a la que muchas veces nos encontramos en el mundo, donde las personas tienden a pensar solo en sí mismas, sin importar los demás. Pero como seguidores de Cristo, debemos ser diferentes, teniendo una actitud humilde y amorosa hacia nuestro prójimo.

La edificación como objetivo en nuestras relaciones

El objetivo final de nuestra relación con los demás debe ser su edificación. Debemos estar conscientes de que nuestras acciones y palabras pueden ayudar o perjudicar a los demás, por lo que debemos esforzarnos para construir y fortalecer a aquellos que nos rodean. Siempre debemos tener en mente que cada acto nuestro puede ser una oportunidad para impactar positivamente a alguien.

Es importante recordar que esto no significa que debemos complacer a todos a costa de nuestro bienestar. La Biblia nos enseña que debemos mantener una sana distancia de aquellas personas que puedan influenciarnos negativamente. Pero si podemos ayudar y ser una bendición para alguien, debemos hacerlo.

La aplicación en nuestra vida como seguidores de Cristo

La exhortación de Pablo en este versículo tiene una aplicación directa en nuestras relaciones interpersonales. Debemos ser conscientes de las necesidades de los demás y tratar de agradarles en lo que es correcto y beneficioso para el Reino de Dios.

Esto no siempre va a ser fácil, ya que en ocasiones nuestros gustos o preferencias pueden ser diferentes a los de nuestro prójimo. Pero si realmente amamos a nuestro prójimo, estaremos dispuestos a hacer sacrificios para edificarlos.

La manera en que podemos aplicar este versículo en nuestra vida cotidiana puede ser en acciones sencillas, como en ayudar a alguien con una tarea, escuchar a alguien que necesite desahogarse, ofrecer palabras de ánimo o compartir nuestros bienes materiales con aquellos que lo necesiten.

Reflexión final

Agradar al prójimo para edificación no es solo una recomendación de Pablo, sino un mandato del Señor Jesús. Debemos buscar amar a otros como a nosotros mismos y ser un reflejo de la bondad y amor de Dios en la vida de aquellos que nos rodean.

En un mundo cada vez más egoísta, el llamado a la edificación mutua es más importante que nunca. Pero, podemos tener la seguridad de que si seguimos el ejemplo de Jesús en nuestras relaciones, nuestro prójimo será edificado, y nosotros seremos una luz para aquellos que aún no conocen al Salvador.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 2 del capítulo 15 de Romanos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia