Explicación de Proverbios 23:35

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Proverbios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 35, Capítulo 23, Libro de Proverbios del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Salomón, Agur y Lemuel.

Versículo Proverbios 23:35 en la Biblia

‘Y dirás: «Me hirieron, mas no me dolió; me azotaron, pero no lo sentí; cuando despierte,volveré en busca de más».’

Proverbios 23:35

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Proverbios 23:35?, su importancia y que podemos aprender en este verso:

Proverbios 23:35 - La consecuencia del exceso

El libo de proverbios es uno de los libros mas sabios de la Biblia, en el se encuentran reflexiones y consejos cumplidos que pueden ayudarnos a enfrentar situaciones de la vida cotidiana con mayores herramientas. Proverbios 23:35 es un ejemplo particular de cómo el descontrol y el exceso en algún aspecto de nuestra vida puede llevarnos a consecuencias nefastas.

Descifrando el Versículo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El verso habla sobre una persona que ha bebido en exceso, al grado de ser golpeado, pero sin embargo, se encuentra en una situación en la que desea seguir haciéndolo. En otras palabras, la idea central es que si una persona entra en contacto con algo que es malo para ella, pero que al mismo tiempo le resulta placentero, lo más probable es que busque de forma consciente o refinada repetir la experiencia.

La importancia del autocontrol

Uno de los valores que se aprecian cuando se habla del autocontrol es la capacidad de una persona para poder plasmar una medida a sus deseos. En otras palabras, es saber decir NO. Este valor es muy importante para la vida de una persona, ya que es la llave que abre la puerta al camino de la sabiduría.

Cuando una persona no tiene autocontrol, y se rinde ante los deseos inmediatos, es muy probable que ella misma termine hiriéndose. En este versículo en específico, la persona no solo dice que volverá a buscar el placer, sino que lo espera en un estado que es la antítesis del amor propio.

La reflexión

Este pasaje es una advertencia para nosotros de que debemos tener cuidado en el modo en que nos acercamos a los aspectos que parecen placenteros solo por el hecho de no sentir dolor en un principio. En todo caso, la idea es tomar consciencia de la situación indicada y no sobrepasar los límites de lo que es bueno o malo para nosotros.

Aplicando en la vida el versículo Proverbios 23:35

Cuando meditamos sobre este verso de Proverbios, podemos concluir que es posible que tengamos en nuestra vida ciertos hábitos que afecten nuestra salud o nuestras relaciones. Debemos tomar consciencia de que el control es la unica manera de poder poner fin a los excesos que afectan negativamente nuestra vida.

De igual forma, es importante no perder de vista que la vida tiene unos grandiosos senderos dispuestos, cuyo objetivo principal es el de ayudarnos a llevar a cabo nuestros sueños y metas. Así que debemos tomar en cuenta que solo nos perjudicaremos de forma descontrolada si decidimos transitar por caminos menos productivos.

Conclusión

Proverbios 23:35 es un versículo que puede aplicarse a cualquier aspecto de nuestra vida. La Biblia es un legado intelectual que nos ofrece las herramientas para afrontar situaciones cotidianas con inteligencia y sabiduría. El autocontrol es una habilidad que debemos cultivar para ser dueños de nuestro propio destino.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 35 del capítulo 23 de Proverbios de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia