Explicación de Proverbios 22:14

Volver al Libro Proverbios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 14, Capítulo 22, Libro de Proverbios del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Salomón, Agur y Lemuel.

Versículo Proverbios 22:14

‘Fosa profunda es la boca de la mujer extraña; el que provoque la ira de Jehová,caerá en ella.’

Proverbios 22:14

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Proverbios 22:14?, la importancia y enseñanzas que podemos aprender de este verso:

La mujer extraña según la Biblia

El pasaje bíblico de Proverbios 22:14 hace referencia a la mujer extraña, un término que se utiliza en la Biblia para referirse a una mujer que no sigue los principios bíblicos y morales. Esta mujer es peligrosa para cualquier hombre ya que puede llevarlo por un camino equivocado que lo aleje de Dios. En este versículo, se nos advierte que la boca de la mujer extraña es como una fosa profunda, es decir, que puede ser peligrosa y causar muerte espiritual.

¿Por qué es importante evitar a la mujer extraña?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo de Proverbios 22:14 nos advierte del peligro que representa la mujer extraña en nuestras vidas. Esta advertencia no solo se aplica a los hombres, sino también a las mujeres, ya que cualquier persona puede ser llevada por un camino equivocado que lo aleje de Dios y lo lleve a caer en pecado.

También es importante tener en cuenta que la mujer extraña no es solo aquella que se dedica a la prostitución, sino que también puede ser cualquier mujer que no sigue los principios bíblicos. Por lo tanto, debemos tener cuidado con las personas con las que nos relacionamos y procurar rodearnos de personas que compartan nuestros valores y creencias para evitar caer en tentación y alejarnos de Dios.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida?

El pasaje de Proverbios 22:14 nos enseña la importancia de tener cuidado con las personas con las que nos relacionamos y de evitar a aquellas que no siguen los principios bíblicos y morales. Como cristianos, debemos esforzarnos por rodearnos de personas que nos ayuden a crecer espiritualmente y que nos animen a seguir los preceptos de la Biblia.

También podemos aplicar este versículo en nuestra vida personal, reflexionando sobre las personas que están a nuestro alrededor y evaluando si nos están ayudando o nos están alejando de Dios. Si nos encontramos en una situación en la que estamos rodeados de personas que no nos ayudan a crecer espiritualmente y nos están llevando por un camino equivocado, es importante tomar medidas para alejarnos de ellas y buscar relaciones más saludables y edificantes.

Reflexiones finales

El pasaje de Proverbios 22:14 nos recuerda la importancia de cuidar las palabras que salen de nuestra boca y las personas con las que nos relacionamos. Como cristianos, debemos esforzarnos por seguir los preceptos bíblicos y morales y evitar caer en tentación. Al estar atentos a las personas que nos rodean, podemos evitar caer en la trampa de la mujer extraña y mantenernos firmes en nuestra fe.

En resumen, el pasaje de Proverbios 22:14 nos invita a ser cuidadosos en nuestras relaciones personales y a evaluar si las personas que nos rodean nos acercan o nos alejan de Dios. Al esforzarnos por mantenernos cerca de Dios y rodearnos de personas que nos ayuden a crecer espiritualmente, podemos mantenernos firmes en nuestra fe y evitar caer en tentación.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 14 del capítulo 22 de Proverbios de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia