Explicación de Proverbios 12:4

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Proverbios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 4, Capítulo 12, Libro de Proverbios del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Salomón, Agur y Lemuel.

Versículo Proverbios 12:4

‘La mujer virtuosa es corona de su marido, pero la mala es como carcoma en sus huesos.’

Proverbios 12:4

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Proverbios 12:4?, la importancia y enseñanzas que podemos conocer de este verso:

El valor de una mujer virtuosa según la Biblia

El libro de proverbios es una guía para llevar una vida virtuosa. Dentro de este libro, encontramos el versículo 12:4 que habla sobre el valor de una mujer virtuosa. Este versículo nos muestra la importancia que tiene una esposa en la vida de su esposo en términos de apoyo y ayuda. Los escritos de Salomón, el autor de los proverbios, nos enseñan que una mujer virtuosa es una bendición para su marido, mientras que una mujer mala es una maldición, y esto tiene graves consecuencias.

¿Qué se entiende por "mujer virtuosa" según la Biblia?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Al hablar de una "mujer virtuosa", la Biblia se refiere a una mujer que es fiel a Dios, que tiene carácter y es digna de ser admirada. Este tipo de mujer es muy importante en la vida de su marido y en la familia en general, ya que su virtud influye en todo lo que hace y se convierte en un modelo a seguir para otras mujeres.

La mujer virtuosa de la que habla el versículo, es una mujer que trabaja incansablemente para que su hogar sea un lugar admirable. Ella es una excelente administradora del hogar y la encargada de hacer que las necesidades de su familia se satisfagan de manera efectiva. Sin duda, su marido se siente seguro y feliz de tenerla a su lado y sabe que puede confiar en ella sin reserva.

¿Por qué se compara una "mujer mala" con la "carcoma en los huesos"?

El segundo apartado de este versículo nos muestra la otra cara de la moneda. Una mujer mala, en cambio, es una mujer egoísta y caprichosa que solo piensa en su propio beneficio en todo momento. Su preocupación es ella misma antes que su familia o las personas que la rodean. Esta actitud se convierte en algo tóxico para su familia y su esposo. Un hombre que tenga una esposa así, lo tendrá muy difícil para llevar una vida matrimonial tranquila y feliz. La comparación con una carcoma en los huesos en este caso es ilustrativa de la idea de que la perversidad de una mujer mala es como una enfermedad que puede corroer el matrimonio y a la familia desde dentro.

¿Qué podemos aprender de este versículo en nuestras vidas?

Es importante que cada uno de nosotros reflexione sobre lo que la Biblia nos enseña en este versículo. En primer lugar, debemos recordar que una mujer que ama a Dios y que es virtuosa es de gran valor. En segundo lugar, debemos tener en cuenta que si no nos esforzamos por ser virtuosos y justos, nuestros actos egoístas pueden también hacernos la vida miserable, junto a nuestro matrimonio y a nuestros hijos. Entonces, constantemente debemos estar en una búsqueda incesante por nuestra propia virtud, y la única forma de hacerlo es mediante la oración y un compromiso con las enseñanzas de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 4 del capítulo 12 de Proverbios de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia