Explicación de Números 6:26

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Números

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 26, Capítulo 6, Libro de Números del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Números 6:26 en la Biblia

‘Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz».’

Números 6:26

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Números 6:26?, la importancia y enseñanzas que podemos aprender en este versículo:

Números 6:26 - Jehová Alce Sobre Ti Su Rostro y Ponga en Ti Paz

Contexto

El libro de Números, ubicado en el Antiguo Testamento, narra la historia de Moisés y los israelitas después de su liberación de Egipto. En el capítulo 6, se establece la manera en que los nazareos debían ser consagrados y cómo debían culminar su voto de consagración. En el verso 26, después de la consagración, se invoca la bendición de paz sobre el nazareo.

Significado

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El verso 26 de Números 6 es una petición de bendición y protección de Dios para su pueblo. Jehová alzaría su rostro, es decir, mostraría su favor y atención hacia ellos, y pondría en ellos paz, una medida de tranquilidad y prosperidad en medio de cualquier desafío. La palabra "Shalom" traducida como paz, en hebreo no solo significa ausencia de guerra, sino también seguridad, bienestar y confianza en Dios.

Aplicación

Este versículo tiene una aplicación espiritual y emocional en nuestra vida diaria. Si nos acercamos a Dios en busca de su protección y bendición, podemos esperar que Él muestre Su favor sobre nosotros y conceda paz en nuestras vidas. En medio de la ansiedad, las luchas y el caos, podemos tener la confianza de que Dios aunque no siempre nos libra de los problemas, podemos tener la convicción que Él está con nosotros en todo momento.

Este versículo también nos llama a ser una comunidad de paz, una iglesia que se preocupa por el bienestar de los demás, que ora y sirve a los demás y no vive conflictos o discordias entre nosotros. Podemos ayudar a cultivar la paz en nuestras familias, en el trabajo, en la iglesia y en nuestras comunidades.

Reflexión

La paz no es solo el logro del final de una guerra, la tranquilidad mental, emocional y espiritual en nuestra vida es una de las mayores bendiciones que podemos tener. Con Dios a nuestro lado, podemos tener la seguridad de que Él está trabajando todas las cosas para nuestro bien, incluyendo los momentos de prueba y las situaciones difíciles que enfrentamos. Podemos tener la paz en medio de las tormentas.

Conclusión

El verso 26 de Números 6 es una petición de bendición y protección de Dios para su pueblo. Nos invita a buscar a Dios en medio de nuestra vida diaria, y nos da la promesa de que Él alzará su rostro hacia nosotros, y pondrá en nosotros paz. Debemos tener la convicción que Jehová siempre está a nuestro lado en todo momento, tanto en los buenos como en los malos días.

En nuestra vida, debemos ser una comunidad de paz como practica cristiana, elevando oraciones por nuestro prójimo, sirviéndolos, acogiendo a los que necesiten de una palabra de aliento y siendo verdaderamente embajadores de la paz en nuestras familias, comunidades y iglesia. En este mundo turbulento y lleno de incertidumbres, la paz que sólo Dios puede dar es la luz que nos guía, nos dirige y nos fortalece.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 26 del capítulo 6 de Números de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia