Explicación de Números 35:32

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Números

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 32, Capítulo 35, Libro de Números del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Números 35:32 de la Biblia

‘Tampoco aceptaréis rescate por el que huyó a la ciudad de refugio, para que vuelva a vivir en su tierra antes que muera el Sumo sacerdote.’

Números 35:32

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Números 35:32?, la importancia y estudios que podemos aprender en este verso:

La Ciudad de Refugio y el Rescate

Contexto Bíblico

El versículo de Números 35:32 se encuentra dentro del contexto de la creación de las ciudades de refugio, establecidas por Dios en el Antiguo Testamento para proteger a los que accidentalmente habían causado la muerte de alguien.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Cuando alguien cometía este tipo de accidente, tenían la opción de ir a una de estas seis ciudades designadas, donde estarían protegidos de cualquier venganza por parte de la familia o parientes de la persona que había fallecido.

Sin embargo, debían permanecer en la ciudad de refugio hasta que se celebrara un juicio para determinar si habían cometido el crimen accidentalmente o con intención.

Significado del Versículo

Números 35:32 establece que los fugitivos de la justicia no pueden salir de la ciudad de refugio y regresar a su hogar. Además, el rescate no era una opción para aquellos que habían huido a una ciudad de refugio.

En otras palabras, la persona que había causado la muerte de otro por accidente debería permanecer en la ciudad de refugio durante toda su vida, a menos que el sumo sacerdote muriera. Una vez que esto sucedía, el fugitivo tenía derecho a regresar a su casa, ya que se consideraba que había sido perdonado.

Lecciones que Podemos Aprender

Aunque puede parecer una ley estricta y severa, esta instrucción de la ciudad de refugio se asemeja a algo que encontramos en el Nuevo Testamento: Jesucristo como nuestra ciudad de refugio. La ciudad de refugio era un lugar donde alguien podía buscar protección y seguridad contra la venganza de otros.

De la misma manera, Jesucristo se convierte en nuestro refugio contra la ira de Dios. Aquellos que creen en Jesucristo y en su obra en la cruz pueden encontrar perdón y protección contra la condena eterna.

Además, este versículo nos recuerda que puede haber consecuencias graves para nuestros actos, aunque hayan sido accidentales. La vida es valiosa, y debemos ser cuidadosos con nuestras acciones y decisiones, ya que pueden afectar a otros de manera irreversible.

Aplicación Práctica

Como creyentes, debemos buscar refugiarnos en Dios y en su gracia, al igual que aquellos que buscaban protección en las ciudades de refugio en el Antiguo Testamento. Debemos también ser conscientes de nuestras acciones y las consecuencias que estas pueden tener para nosotros y para los que nos rodean.

Finalmente, este versículo nos llama a reconocer que solo la muerte del Sumo Sacerdote permitía que los fugitivos encontraran la libertad. De la misma manera, solo la muerte y resurrección de Jesucristo puede liberarnos de la culpa y del castigo eterno que merecemos por nuestros pecados.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 32 del capítulo 35 de Números de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia