Explicación de Números 25:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Números

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 11, Capítulo 25, Libro de Números del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Números 25:11

‘Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, porque ha mostrado entre ellos un celo como el mío; por eso yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.’

Números 25:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Números 25:11?, su importancia y las lecciones que podemos conocer en este verso:

El contexto bíblico de Números 25:11

El libro de Números en la biblia cuenta la historia del pueblo de Israel en su camino hacia la tierra prometida. En el capítulo 25 se describe una situación en la que los hijos de Israel comenzaron a relacionarse con las mujeres Moabitas y adorar a sus dioses, lo cual llevó a la ira de Dios. Aunque Moisés ordenó que los líderes israelíes fueran ejecutados por adorar a Baal-peor, un líder israelí, Zimri, trajo a una mujer Madiánita a su tienda de campaña frente a Moisés y Finees, el hijo del sacerdote Aarón, y adoraron juntos a Baal-peor.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Dios ordenó que se ejecutara a los líderes israelíes y cuando esto estaba sucediendo, Finees, lleno de celo por la santidad de Dios, tomó una lanza y mató a Zimri y la mujer Madiánita. Este acto atrajo la ira de Dios lejos del pueblo de Israel.

El celo de Finees como el de Dios

En Números 25:11, Dios reconoce el celo de Finees como su propio celo. Dios está preocupado no solo por la violación de sus mandamientos, sino también por la adoración de otros dioses. Finees, al igual que Dios, mostró celo por la santidad y la adoración exclusivamente a Dios.

El celo de Finees y su disposición para limpiar el pecado del pueblo de Dios es un buen ejemplo para nosotros. A menudo podemos ser complacientes o indiferentes hacia el pecado en nuestras vidas o en la iglesia. Sin embargo, el ejemplo de Finees nos recuerda que incluso las pequeñas áreas de pecado pueden tener efectos perjudiciales en nuestro testimonio y nuestra relación con Dios.

Aplicando Números 25:11 a nuestras vidas

El celo de Finees ha sido utilizado a lo largo de los años como un ejemplo positivo de cómo debemos mantener la pureza y santidad en nuestras vidas, para no caer en la tentación del pecado. Además, su celo es un llamado a la acción para que como cristianos nos apartemos de la tentación del pecado y nos esforcemos por hacer lo correcto.

Si nos tomamos en serio la santidad y nos esforzamos por hacer lo correcto, tenemos la promesa de que Dios estará con nosotros en cada paso del camino. De hecho, Santiago 4:8 exhorta a los cristianos a "aproximarse a Dios, y él se acercará a ustedes".

Conclusión

Finees era un hombre comprometido en su relación con Dios y su celo por la santidad era muy evidente. Que Números 25:11 que muestra a Finees como un ejemplo a seguir, nos recuerda la importancia de mantener nuestros ojos en Jesús y nuestro corazón en las cosas de Dios. La santidad y el celo que vemos en Finees es algo que cada uno de nosotros debería buscar tener en nuestras propias vidas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 11 del capítulo 25 de Números de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia