Explicación de Nehemías 7:68

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Nehemías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 68, Capítulo 7, Libro de Nehemías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Nehemías.

Versículo Nehemías 7:68 en la Biblia

‘Tenían setecientos treinta y seis caballos, doscientos cuarenta y cinco mulos;’

Nehemías 7:68

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Nehemías 7:68?, la importancia y que podemos conocer en este versículo:

Nehemías 7:68 describe la cantidad de animales que tuvieron los exiliados que regresaron a Jerusalén después de la gran destrucción de la ciudad por los babilonios en el año 586 a.C. La cifra es impresionante, ya que indica la riqueza que estos retornados tenían en animales.

Algunos estudiosos han señalado que esta cantidad de animales indica que estos retornados estaban bien establecidos en la región y tenían una economía estable, lo que les permitió tener un gran número de animales. En la ley de Moisés se menciona el uso de animales como ofrendas y sacrificios, por lo que es posible que estos animales también fueran usados para esos propósitos.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En términos prácticos, ¿cómo puede ayudar este versículo a los lectores? Un primer aspecto es el de la planificación y organización. Nehemías, el líder de los exiliados que retornaron, llevó a cabo una organización minuciosa de las personas, los recursos y los bienes que se necesitaban para reconstruir Jerusalén. La enumeración de los animales muestra que se tenía un control de los recursos disponibles y se podía planificar con precisión la cantidad de trabajo que se podía llevar a cabo.

Otro aspecto que se puede extraer de este versículo es el de la gratitud y reconocimiento a Dios por la provisión de los recursos y la bendición de poder regresar a Jerusalén. Nehemías, en la reconstrucción de la ciudad, siempre tuvo presente que Dios era quien había permitido el regreso de los exiliados y quien les había dado los recursos para reconstruir. En nuestra vida cotidiana también podemos reconocer la provisión de Dios en nuestras vidas y ser agradecidos por lo que tenemos, ya sea mucho o poco.

De igual manera, el versículo nos muestra la importancia del trabajo y el esfuerzo constante. Es posible que estos exiliados hayan adquirido estos animales después de muchos años de trabajo y esfuerzo constante en Babilonia. El retorno a Jerusalén no significó la ausencia de trabajo ni el descanso, sino que los exiliados tuvieron que seguir trabajando y esforzándose para mantener su economía estable. En nuestra vida, también es importante trabajar con dedicación y esfuerzo para alcanzar nuestras metas y objetivos.

Finalmente, Nehemías 7:68 nos invita también a la prudencia y la responsabilidad en el manejo de nuestros recursos. Los animales eran una fuente de riqueza para estos exiliados, pero también implicaba una responsabilidad en su cuidado y manejo. En nuestras vidas es importante ser responsables y cuidadosos con nuestros recursos, ya sean materiales o intangibles.

En conclusión, Nehemías 7:68 es un versículo que puede parecer insignificante a simple vista, pero que nos ofrece enseñanzas importantes y prácticas para nuestra vida cotidiana. A través de la planificación, la gratitud, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de nuestros recursos, podemos aplicar los valores que este versículo nos transmite en nuestra vida diaria.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 68 del capítulo 7 de Nehemías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en instagram en @biblia_benditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio