Explicación de Nehemías 10:15

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Nehemías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 15, Capítulo 10, Libro de Nehemías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Nehemías.

Versículo Nehemías 10:15

‘Buni, Azgad, Bebai,’

Nehemías 10:15

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Nehemías 10:15?, su importancia y lecciones que podemos aprender de este versículo:

El versículo de Nehemías 10:15 menciona a tres personas: Buni, Azgad y Bebai. En este artículo exploraremos un poco más acerca de estos personajes y lo que podemos aprender de su ejemplo.

Buni es mencionado en otros pasajes del libro de Nehemías como uno de los que trabajaron en la reconstrucción de la muralla de Jerusalén. Él y su familia fueron registrados en el libro de genealogía de los que se habían ido de Babilonia hacia Jerusalén (Nehemías 7:15). Su nombre significa "edificado" o "construido", lo cual es muy apropiado considerando su labor en la reconstrucción de la ciudad santa.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Azgad, por otro lado, es mencionado en Nehemías 7:25 como uno de los hijos de Adonicam que regresó de Babilonia a Jerusalén. Su nombre significa "fortaleza" o "poder", lo que sugiere que era un hombre fuerte y valiente. En Nehemías 10:15, se le une con Buni y Bebai en la promesa de obedecer a Dios y seguir sus leyes.

Bebai también fue registrado en la genealogía de los que regresaron a Jerusalén en el libro de Nehemías. Él y otros miembros de su familia también participaron en la reconstrucción de la muralla de Jerusalén (Nehemías 3:18). Su nombre significa "con llama" o "ardor", lo que indica probablemente su espíritu apasionado y dedicado.

A pesar de que sabemos poco acerca de la vida y personalidades de estos tres hombres, Nehemías 10:15 nos muestra un ejemplo poderoso de compromiso y determinación de obedecer a Dios y seguir sus leyes. Al hacer este juramento, no sólo estaban comprometiéndose a obedecer a Dios individualmente, sino también como comunidad. La lealtad y compromiso de Buni, Azgad y Bebai hacia Dios y sus leyes sirve como un ejemplo para nosotros hoy en día.

Este versículo también puede servir como una base para la reflexión personal. ¿Cuántas veces hemos prometido seguir un camino determinado sólo para dejarlo de lado o perder el camino más tarde? El juramento de Buni, Azgad y Bebai nos muestra que una promesa que es hecha con sinceridad y determinación puede mantenerse. Isaías 64:5 dice que Dios espera de nosotros que "esperamos en ti y tus caminos", y este versículo en Nehemías es una muestra de lo que significa hacer eso.

En resumen, Nehemías 10:15 nos muestra un compromiso valiente y leal para seguir las leyes de Dios y servir como un ejemplo para nosotros hoy en día. Nos invita a reflexionar sobre nuestros propios compromisos y promesas, y nos recuerda que una verdadera promesa es más que meramente palabras - es un contrato que requerirá dedicación y compromiso.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 15 del capítulo 10 de Nehemías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en instagram en @biblia_benditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio