Explicación de Mateo 9:38

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 38, Capítulo 9, Libro de Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Mateo.

Versículo Mateo 9:38 de la Biblia

‘Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies».’

Mateo 9:38

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 9:38?, su importancia y estudios que podemos aprender con este versículo:

Mateo 9:38 - La importancia de rogar al Señor

Mateo 9:38 es un versículo muy significativo en la Biblia, que nos habla sobre la poderosa oración de pedirle al Señor que envíe obreros a su mies. Este versículo es muy relevante en la vida de todo cristiano que desee llevar a cabo la obra del Señor, ya que nos muestra la importancia de rogar al Señor para que él mismo suscite las personas necesarias para llevar a cabo su obra en el mundo.

¿Qué significa el versículo "Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies"?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo nos muestra cómo debemos dirigirnos al Señor con humildad y fe, para que sea él mismo quien dirija la mies y envíe obreros aptos y dispuestos a trabajar por su causa. La mies se refiere a las almas que necesitan ser salvadas y la obra a realizar es la tarea de evangelizar al mundo, y enseñar los mandamientos de Dios.

En otras palabras, el versículo nos invita a orar al Señor para que, a través de su Santo Espíritu, suscite personas que estén preparadas y dispuestas a llevar a cabo su obra en el mundo.

¿Cómo podemos aplicar el versículo "Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies" en nuestra vida diaria?

En términos prácticos, el versículo nos invita a orar para que el Señor envíe obreros a su mies, lo que significa que debemos pedirle al Señor que nos muestre cuál es su voluntad para nosotros y cómo podemos llevar a cabo su obra en el mundo.

Podemos también rogar al Señor para que suscite personas que estén dispuestas a predicar el evangelio y a enseñar su verdad a quienes están perdidos en el pecado. Debemos orar por aquellos que ya están trabajando en la obra del Señor, para que puedan llevarla a cabo con éxito y lograr un impacto positivo en la vida de las personas.

Reflexiones sobre el versículo "Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies"

La Biblia nos muestra a través de este versículo la importancia de depender completamente de Dios y de su presencia en nuestra vida. Debemos estar siempre dispuestos a rogar al Señor que nos guíe y nos dé la sabiduría necesaria para llevar a cabo su obra en el mundo.

Es necesario reconocer que nosotros somos parte de la mies, y que todos tenemos un papel que desempeñar en su obra. Al pedirle al Señor que envíe obreros a su mies, debemos tener en cuenta también que nosotros mismos podemos ser parte de las personas que él está suscitando para su obra.

Conclusión

El versículo de la Biblia Mateo 9:38 nos muestra la importancia de rogar al Señor para que él mismo dirija la mies y envíe obreros aptos y dispuestos a trabajar por su causa. Debemos aplicar este versículo en nuestra vida diaria, orando por la obra del Señor y por aquellos que están trabajando en ella. Debemos también reflexionar sobre la importancia de depender por completo del Señor y de su presencia en nuestra vida para llevar a cabo su obra en el mundo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 38 del capítulo 9 de Mateo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia