Explicación de Mateo 23:20

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 20, Capítulo 23, Libro de Mateo del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Mateo.

Versículo Mateo 23:20 de la Biblia

‘El que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él;’

Mateo 23:20

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Mateo 23:20?, su importancia y reflexiones que podemos conocer en este verso:

Mateo 23:20 - Un voto ante el altar

En este pasaje, Jesús está hablando de los fariseos e hipócritas, quienes hacen juramentos en lugar de ofrendas y sacrificios, en una especie de juego de palabras. Un juramento, en la mente de los fariseos, era menos serio que una ofrenda. Pero lo que Jesús está diciendo aquí es que cualquier cosa que se jure por el altar, se hace en presencia de Dios, y por lo tanto, es sagrado.

Compromiso ante Dios

Este versículo nos enseña que cualquier juramento o voto que hagamos ante Dios, ya sea por el altar o cualquier otra cosa asociada con Él, debe ser considerado sagrado y debe ser cumplido. Como cristianos, nuestra palabra es nuestra garantía, por lo que no debemos tomar a la ligera ningún compromiso que hagamos con Dios.

Cómo aplicar este versículo en nuestra vida

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo nos desafía a ser más conscientes de la importancia de nuestras palabras. Si hacemos un juramento o un voto ante Dios, debemos entender que esto implica una promesa ante el Creador de todo el universo. Debemos ser sinceros en nuestros compromisos y estar dispuestos a hacer lo necesario para cumplir nuestros votos.

Por ejemplo, si hacemos un voto de celibato antes del altar, lo debemos cumplir en lugar de buscar excusas para romperlo. Si prometemos diezmar nuestros ingresos, debemos hacerlo fielmente. Debemos honrar nuestros compromisos sagrados de la misma manera que honramos nuestras promesas a amigos y familiares.

Reflexiones finales

Este versículo nos recuerda que Dios es testigo de todo lo que hacemos y decimos. Cualquier cosa que prometamos ante Él debe ser considerada sagrada y debe ser cumplida fielmente. Debemos tomarnos en serio nuestras palabras y compromisos, y siempre esforzarnos por cumplirlos.

Al final del día, nuestro objetivo como cristianos es honrar a Dios y vivir nuestras vidas de acuerdo con Sus enseñanzas. Este pasaje en Mateo 23:20 nos desafía a hacer eso con nuestras palabras y nuestros compromisos sagrados.

El Valor de Nuestro Compromiso Sagrado - Reflexión Corta

Recordemos siempre que nuestras palabras tienen un peso especial cuando las pronunciamos ante Dios. Cada juramento, cada promesa, es una oportunidad para demostrar nuestra sinceridad y amor hacia Él. Optemos por vivir con integridad, asegurándonos de que todo lo que prometemos se convierta en un reflejo de nuestra fe y compromiso. En cada pequeño voto, encontramos una forma de honrar a nuestro Creador con un corazón sincero.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 20 del capítulo 23 de Mateo en la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio