Explicación de Mateo 21:46

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 46, Capítulo 21, Libro de Mateo del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Mateo.

Versículo Mateo 21:46 en la Biblia

‘Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque este lo tenía por profeta.’

Mateo 21:46

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 21:46?, la importancia y mensajes que podemos conocer en este verso:

Mateo 21:46: El temor al pueblo y la profecía de Jesús

En este versículo de Mateo 21, se puede observar una clara respuesta al problema que se plantea en el capítulo 21, que es el conflicto entre Jesús y el liderazgo religioso en Jerusalén. Después de haber entrado triunfalmente en Jerusalén en el versículo 9, a Jesús se le pregunta por qué ha entrado en Jerusalén, a lo que responde que viene en el nombre del Señor.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

A medida que el conflicto se intensifica, el liderazgo religioso intenta buscar formas para deshacerse de Jesús, pero se encuentran con el problema de que el pueblo lo tiene por profeta y le tienen miedo. Los líderes religiosos sabían que si hacían algo en contra de Jesús, esto podría generar una reacción violenta del pueblo.

El poder de la profecía

La profecía es un tema que ha intrigado a los cristianos desde hace siglos. En la Biblia, se pueden encontrar cientos de profecías que se han cumplido a lo largo de la historia. En Mateo 21, se puede ver la profecía en acción a través del reconocimiento del pueblo de Jesús como profeta.

Este reconocimiento del pueblo hacia Jesús como profeta se convierte en una forma de protección para él en medio del conflicto que se está desarrollando. La profecía se convierte en un medio de defensa mediante el cual el pueblo puede resistir la oposición de los líderes religiosos.

Jesús, el profeta

En la Biblia, se hace referencia a Jesús como el Mesías, el Hijo de Dios y el Salvador del mundo. Pero también se puede encontrar referencias sobre Jesús como profeta. En Mateo 21:11, se dice que Jesús es un profeta de Nazaret, y este hecho es lo que lleva a la multitud a aclamarlo como tal.

La figura del profeta en la Biblia tiene varios aspectos, como el de anunciar el juicio y la bendición, hablar en nombre de Dios y llamar al arrepentimiento y la justicia. Jesús cumplió todos estos aspectos proféticos a lo largo de su ministerio, lo que hace que el reconocimiento del pueblo de él como profeta sea atinado y veraz.

Reflexiones finales

El pasaje de Mateo 21:46 nos deja varias reflexiones importantes para nuestra vida diaria como cristianos. Una de ellas es la importancia de escuchar a Jesús como aquel que viene en el nombre del Señor y se presenta no solo como el salvador, sino como el profeta.

También, es importante reflexionar sobre el poder de la profecía a lo largo de la historia de la Biblia y cómo, incluso hoy en día, podemos encontrar cumplimientos de profecías en nuestra experiencia diaria.

Además, este pasaje nos muestra claramente el miedo que tenían los líderes religiosos de contradecir al pueblo, lo que nos lleva a pensar en la importancia de no dejarnos llevar por las opiniones de la mayoría, sino de buscar siempre la verdad en la palabra de Dios.

En resumen, Mateo 21:46 es un pasaje que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la profecía en el reconocimiento de Jesús como el profeta, la importancia de escuchar su respaldo a través del pueblo, y nos deja importantes lecciones sobre la verdad y el miedo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 46 del capítulo 21 de Mateo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia