Explicación de Mateo 14:36

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 36, Capítulo 14, Libro de Mateo del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Mateo.

Versículo Mateo 14:36

‘y le rogaban que los dejara tocar solamente el borde de su manto. Y todos los que lo tocaron, quedaron sanos.’

Mateo 14:36

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Mateo 14:36?, la importancia y las lecciones que podemos conocer con este versículo:

Mateo 14:36: La sanidad a través del contacto con Jesús

El Contexto Histórico

Mateo 14:36 ocurre después de que Jesús camina sobre las aguas y los discípulos lo reconocen como el Hijo de Dios. Él llega a la orilla donde la gente estaba esperando por Él, trayendo a los enfermos y necesitados para que Él los sanara y les hiciera milagros. Durante ese tiempo, muchas personas experimentaron la sanidad en sus cuerpos y vidas.

La Fe en el Poder de Jesús

Cuando la gente se enteró de que Jesús estaba en la ciudad, acudieron a Él en gran número. Ellos creían que si tan solo pudieran tocar el borde de su manto, serían sanados. Sabían que el poder de Jesús era muy grande y que Él podía sanar a la multitud que se había acercado a Él. Incluso si tan solo pudieran tocar su manto, la sanidad les llegaría.

La Sanación por Fe

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El contacto físico con Jesús era claramente importante para la sanidad en la época de su ministerio terrenal. Sin embargo, la sanidad espiritual y física debida a la fe en Jesús es un tema común en toda la Biblia. Dios desea que tengamos fe en Él, en su poder y en su amor. Al igual que la gente que se acercó a Jesús buscando sanación, nosotros también podemos experimentar sanidad y encontrar esperanza si tenemos fe en Él.

Reflexiones

El versículo de Mateo 14:36 muestra que la sanación no siempre ocurre instantáneamente en nuestra vida, sino que a menudo es un proceso en el que participamos activamente. También nos recuerda que debemos confiar en el poder y la autoridad de Jesús. El contacto físico no es el único medio de sanidad, sino que la fe es lo más importante, y ésta nos lleva a experimentar la presencia de Jesús y, sumergidos en ella, su poder se manifiesta en nuestra vida. Jesús tiene el poder de obrar milagros. Él quiere obrar en nuestras vidas a través de su Palabra, su Espíritu, su iglesia y, por supuesto, por medio de la oración.

Aplicación Práctica

La aplicación de este versículo en nuestras vidas es clara. Debemos tener fe en el poder de Jesús para sanarnos y transformarnos. Debemos ser pacientes, fieles y perseverantes en nuestra búsqueda de la sanidad. Debemos creer que Dios está activamente trabajando en nuestras vidas para ayudarnos a superar nuestras luchas y limitaciones. También debemos buscar oportunidades para compartir la sanidad y el amor de Jesús con los demás que se encuentran en necesidad, incluyendo a aquellos que están cerca de nosotros y a quienes no conocemos en otros lugares.

El Toque de la Fe: Reflexión Corta sobre Mateo 14:36

En la búsqueda de sanidad, recordemos que no necesitamos una conexión mágica, sino un corazón lleno de fe. La multitud que se acercó a Jesús lo hizo con la certeza de que un simple roce de su manto podría transformar sus vidas. Así también, en cada momento de incertidumbre, cuando nuestras almas claman por alivio, el toque de la fe puede abrir las puertas a la sanidad divina. Permítete creer que, al igual que aquellos que se acercaron a Él, Jesús está al alcance de tu mano, esperando que des el primer paso hacia el encuentro con Su poder sanador.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 36 del capítulo 14 de Mateo en la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio