Explicación de Mateo 13:30

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 30, Capítulo 13, Libro de Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Mateo.

Versículo Mateo 13:30

‘Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega, y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero «».’

Mateo 13:30

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 13:30?, la importancia y las lecciones que podemos aprender de este verso:

Mateo 13:30 - Dejar crecer juntamente lo uno y lo otro

Uno de los temas recurrentes en la Biblia es el del juicio final, particularmente aquel que concierne a la salvación de los fieles. En el Evangelio de Mateo, encontramos una parábola que hace referencia a esas enseñanzas y que nos invita a reflexionar en este versículo sobre lo que significa dejar crecer juntamente lo uno y lo otro.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La parábola del trigo y la cizaña nos habla de un dueño de un campo de trigo que, mientras todos duermen, ve a alguien sembrando cizaña entre el trigo. Los siervos quieren arrancar la cizaña, pero el dueño les dice que dejen crecer ambas cosas juntas hasta el tiempo de la siega. En ese momento, los segadores recogerán la cizaña y la quemarán, mientras que el trigo se recogerá y se guardará en el granero.

¿Qué significa la parábola del trigo y la cizaña?

La parábola del trigo y la cizaña es una representación del juicio final. El dueño del campo simboliza a Dios y el campo de trigo es el mundo en el que vivimos. La cizaña representa a aquellos que hacen el mal, mientras que el trigo simboliza a los fieles que hacen el bien.

La parábola nos enseña que Dios no castigará a los malvados de manera inmediata, sino que dejará que crezcan juntos con los fieles hasta que llegue el momento del juicio final. Solo entonces será separada la cizaña del trigo.

¿Cómo podemos aplicar Mateo 13:30 en nuestra vida?

Dejar crecer juntamente lo uno y lo otro significa que debemos convivir con aquellas personas que no piensan como nosotros y que, quizás, incluso hacen el mal en nuestros ojos. Debemos convivir con ellas y no juzgarles, pues Dios es el único que tiene la potestad de hacerlo.

Mateo 13:30 es una invitación a no precipitarnos en juzgar a nuestro prójimo. Somos llamados a ser pacientes y amorosos, a ser personas de buena voluntad que buscan siempre el bienestar de los demás. Debemos trabajar juntos en la construcción del reino de Dios, independientemente de nuestras diferencias y errores.

Reflexión final sobre Mateo 13:30

Este versículo nos invita a reflexionar sobre las enseñanzas de la Biblia y sobre nuestra forma de actuar en la vida cotidiana. Debemos aprender a dejar crecer juntamente lo uno y lo otro, a ser pacientes y amorosos con nuestra comunidad.

Mateo 13:30 es una enseñanza sobre la justicia divina y sobre la importancia de no juzgar a los demás. Es una invitación a ser humildes, tolerantes y compasivos, a ser luz en un mundo lleno de oscuridad.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 30 del capítulo 13 de Mateo en la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia