Explicación de Mateo 13:28

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 28, Capítulo 13, Libro de Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Mateo.

Versículo Mateo 13:28

‘Él les dijo: «Un enemigo ha hecho esto». Y los siervos le dijeron: «¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?’

Mateo 13:28

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 13:28?, la importancia y reflexiones que podemos conocer con este verso:

Mateo 13:28 - análisis y reflexión

El versículo de Mateo 13:28 nos presenta una parábola que nos enseña una lección importante acerca del crecimiento espiritual y la convivencia entre creyentes y no creyentes en el mundo.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En esta parábola, Jesús habla sobre un sembrador que siembra trigo en su campo, pero mientras él duerme, un enemigo viene y siembra cizaña entre el trigo. Cuando los siervos del sembrador se dan cuenta de esta situación, le preguntan si deben arrancar la cizaña, pero él les dice que no, porque si lo hacen, corren el riesgo de dañar también el trigo.

Este pasaje nos muestra que en el mundo hay fuerzas que actúan en contra del reino de Dios y de la verdad. A veces, es difícil distinguir la verdad de la mentira, el bien del mal, porque el engaño es sutíl y astuto. Por eso, no debemos tratar de eliminar todo lo que consideramos mal, porque no somos capaces de juzgar con justicia y podemos causar daño.

Aplicación en nuestra vida

Este versículo nos enseña que es importante dejar crecer tanto al trigo como a la cizaña. En otras palabras, no debemos juzgar a las personas basándonos en nuestras suposiciones o prejuicios. En lugar de eso, debemos concentrarnos en nutrir y proteger la semilla del reino de Dios que está dentro de nosotros.

Podemos aplicar esto en nuestra vida diaria, siendo pacientes y compasivos con aquellos que tienen una perspectiva diferente a la nuestra. En lugar de tratar de "arrancar" las diferencias, debemos aprender a convivir con ellas y a respetarlas, manteniendo siempre firmes nuestros principios y valores.

Resolución de dudas

Una duda común que puede surgir al leer este versículo es por qué el sembrador permite que el enemigo siembre cizaña en su campo. Pero esta parábola nos muestra que el mundo no es perfecto y que hay fuerzas que actúan en contra del bien. Además, el sembrador confía en que al final, cuando llegue el momento de la cosecha, se podrá hacer la separación adecuada entre el trigo y la cizaña.

Otra duda que puede surgir es si debemos ser pasivos y tolerar todo lo que consideramos mal. Pero esto no es lo que la parábola nos enseña. En lugar de arrancar la cizaña, debemos centrar nuestra atención en el crecimiento de la semilla que Dios ha sembrado en nuestro corazón y en compartir esa semilla con otros en el mundo.

Reflexiones finales

La parábola de Mateo 13:28 es una llamada a la reflexión acerca de la convivencia pacífica entre creyentes y no creyentes en el mundo. Esta comparación del sembrador es un recordatorio poderoso de que la vida espiritual no es un camino fácil y que nuestro mundo está lleno de tentaciones y obstáculos. Pero a pesar de las pruebas, debemos mantenernos firmes en nuestra fe y confiar en que el reino de Dios se manifestará al final.

Recordemos que no somos los dueños de la verdad y que debemos ser humildes en todo momento. En lugar de atacar o juzgar a aquellos que consideramos diferentes, tratemos de vivir en armonía y respeto hacia los demás, como miembros de la comunidad mundial.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 28 del capítulo 13 de Mateo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia