Explicación de Mateo 10:8

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 8, Capítulo 10, Libro de Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Mateo.

Versículo Mateo 10:8

‘Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.’

Mateo 10:8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Mateo 10:8?, la importancia y que podemos aprender en este verso:

Mateo 10:8: La importancia de sanar, limpiar y expulsar demonios

Introducción

Mateo 10:8 es un versículo que se encuentra en el contexto del llamado de Jesús a sus discípulos para que salgan a predicar y hacer milagros en su nombre. En este versículo, Jesús les da instrucciones específicas sobre qué deben hacer durante su misión. Les dice que sanen a los enfermos, limpien a los leprosos, resuciten a los muertos y echen fuera demonios. Además, les recuerda que han recibido el don de la gracia de Dios y deben darlo de forma gratuita.

Sanación y Milagros

La sanación y los milagros son temas centrales en los evangelios. A través de ellos, Jesús mostró su poder y divinidad a aquellos que lo seguían y también proclamaba el Reino de Dios. El hecho de que Jesús les pida a sus discípulos que hagan estas mismas cosas indica que la misión que les ha encomendado es tan importante como lo fue la suya propia.

Expulsando demonios

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El exorcismo es un tema recurrente en la Biblia. En el Nuevo Testamento, varias veces se describen personas poseídas por demonios o espíritus malignos que son expulsados por Jesús o sus discípulos. En el contexto de Mateo 10:8, Jesús les dice a sus discípulos que también cuentan con la autoridad para echar fuera demonios. Esto sugiere que, aunque el mal es real, el poder de Dios es mucho mayor y puede vencerlo.

La Gracia

Otra cosa que destaca en este versículo es la importancia de dar de gracia lo que hemos recibido de Dios. El amor y la gracia de Dios son gratuitos y no deben ser comercializados. Esto es algo que a menudo se olvida en la iglesia moderna, donde a veces se presta más atención a los aspectos monetarios en lugar de los espirituales.

Reflexión y Aplicación

En nuestra vida diaria, podemos aplicar Mateo 10:8 enseñando a otros sobre Dios y ayudándolos en sus necesidades espirituales o físicas. Al enseñarles acerca del amor de Dios, podemos ayudar almas a encontrar la paz y guiarlos por el camino de la salvación. Al ayudar con las necesidades físicas podemos mostrar amor a nuestros prójimos como queda establecido en la enseñanza del mandamiento de Cristo “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”.

En cuanto a la posiblidad de realizar milagros, recordemos que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, así que como cristianos podemos pedirle a Dios fe y poder para orar por alguien que necesite una sanación o paara echar fuera un demonio vil. Sería importante no olvidar la enseñaza que se nos ha dejado en cuanto a dar sin esperar nada a cambio, seamos servidores de los demás y dejemos que Dios de la recompensa que él tiene reservada para nosotros.

Conclusión

En resumen, Mateo 10:8 nos brinda un llamado a ser como los discípulos de Jesús, a ayudar con amor a todos los que necesiten de nosotros, confiar en el poder de Dios para aliviar sus males y tener la convicción de ser instrumentos de su Palabra. Pidamos a Dios la fortaleza para cumplir y aplicar estas enseñanzas en nuestras vidas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 8 del capítulo 10 de Mateo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia