Explicación de Mateo 10:8

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 8, Capítulo 10, Libro de Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Mateo.

Versículo Mateo 10:8

‘Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.’

Mateo 10:8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 10:8?, la importancia y que podemos aprender en este verso:

Mateo 10:8: La importancia de sanar, limpiar y expulsar demonios

Introducción

Mateo 10:8 es un versículo que se encuentra en el contexto del llamado de Jesús a sus discípulos para que salgan a predicar y hacer milagros en su nombre. En este versículo, Jesús les da instrucciones específicas sobre qué deben hacer durante su misión. Les dice que sanen a los enfermos, limpien a los leprosos, resuciten a los muertos y echen fuera demonios. Además, les recuerda que han recibido el don de la gracia de Dios y deben darlo de forma gratuita.

Sanación y Milagros

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La sanación y los milagros son temas centrales en los evangelios. A través de ellos, Jesús mostró su poder y divinidad a aquellos que lo seguían y también proclamaba el Reino de Dios. El hecho de que Jesús les pida a sus discípulos que hagan estas mismas cosas indica que la misión que les ha encomendado es tan importante como lo fue la suya propia.

Expulsando demonios

El exorcismo es un tema recurrente en la Biblia. En el Nuevo Testamento, varias veces se describen personas poseídas por demonios o espíritus malignos que son expulsados por Jesús o sus discípulos. En el contexto de Mateo 10:8, Jesús les dice a sus discípulos que también cuentan con la autoridad para echar fuera demonios. Esto sugiere que, aunque el mal es real, el poder de Dios es mucho mayor y puede vencerlo.

La Gracia

Otra cosa que destaca en este versículo es la importancia de dar de gracia lo que hemos recibido de Dios. El amor y la gracia de Dios son gratuitos y no deben ser comercializados. Esto es algo que a menudo se olvida en la iglesia moderna, donde a veces se presta más atención a los aspectos monetarios en lugar de los espirituales.

Reflexión y Aplicación

En nuestra vida diaria, podemos aplicar Mateo 10:8 enseñando a otros sobre Dios y ayudándolos en sus necesidades espirituales o físicas. Al enseñarles acerca del amor de Dios, podemos ayudar almas a encontrar la paz y guiarlos por el camino de la salvación. Al ayudar con las necesidades físicas podemos mostrar amor a nuestros prójimos como queda establecido en la enseñanza del mandamiento de Cristo “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”.

En cuanto a la posiblidad de realizar milagros, recordemos que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, así que como cristianos podemos pedirle a Dios fe y poder para orar por alguien que necesite una sanación o paara echar fuera un demonio vil. Sería importante no olvidar la enseñaza que se nos ha dejado en cuanto a dar sin esperar nada a cambio, seamos servidores de los demás y dejemos que Dios de la recompensa que él tiene reservada para nosotros.

Conclusión

En resumen, Mateo 10:8 nos brinda un llamado a ser como los discípulos de Jesús, a ayudar con amor a todos los que necesiten de nosotros, confiar en el poder de Dios para aliviar sus males y tener la convicción de ser instrumentos de su Palabra. Pidamos a Dios la fortaleza para cumplir y aplicar estas enseñanzas en nuestras vidas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 8 del capítulo 10 de Mateo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia