Explicación de Marcos 8:12

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Marcos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 12, Capítulo 8, Libro de Marcos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Marcos.

Versículo Marcos 8:12

‘Él, gimiendo en su espíritu, dijo: –¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación.’

Marcos 8:12

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Marcos 8:12?, la importancia y que podemos conocer de este verso:

El Contexto de Marcos 8:12

El versículo 12 del capítulo 8 de Marcos seguido a la alimentación de los cuatro mil, en donde Jesús alimenta a una gran multitud con solo unos pocos panes y peces. A pesar de este milagro, los fariseos que habían buscado un signo de parte de Jesús, no lo habían encontrado hasta el momento, diciéndole que no era un verdadero mesías si no lo demostraba.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este contexto hace que la expresión de Jesús en el versículo 12 sea aún más significativa. Él sabe que esta generación busca constantemente señales y milagros, pero Él también sabe que cuando se le da una señal, no se arrepienten y aún quieren más. Podemos entender que Jesús no busca satisfacer el deseo de las personas por los milagros o señales, sino que espera que tengan fe en él y en lo que hace.

Jesús y la Señal

Con su respuesta, Jesús está proclamando que no tiene la intención de satisfacer la petición del hombre. Él no vendrá a realizar la voluntad de los hombres, sino a cumplir el plan de Dios. De hecho, no solo no satisfará el deseo de los fariseos, sino que tampoco satisfará el deseo de otros que buscan señales y milagros. El hombre nunca puede decidir cómo Dios debería trabajar. Jesús ya ha hecho las cosas a su manera, y eso era suficiente evidencia si tenías ojos para verlo.

Por lo tanto, Jesús no dio señales simplemente para demostrar Su poder. Él hizo los milagros para validar Su mensaje y Su misión. Las señales eran simplemente un medio para un fin. Jesús quería que Su auditorio creyera en Él y en Su mensaje, y sabía que los milagros serían un medio efectivo para lograrlo.

¿Cómo podemos aplicar esto hoy en día?

De manera similar, hoy en día podemos encontrar personas que buscan milagros y señales en tiempos de necesidad o duda. Pero lo que necesitamos entender es que Dios no necesita proporcionarnos una señal para probar su poder o su existencia. Él ya ha demostrado su presencia en el mundo de muchas maneras, y tener fe puede ser suficiente.

En lugar de buscar señales y milagros, debemos buscar una relación más profunda con Dios y tener fe en Él. Es importante recordar que la fe, no los milagros, es el fundamento de nuestra creencia en Dios. Y si bien podemos pedirle a Dios que nos muestre señales de confianza en Él, estas señales nunca deberían ser el fundamento de nuestra fe.

Conclusión

El versículo 12 de Marcos 8 nos recuerda que la fe es más poderosa que cualquier señal que busquemos de Dios. Jesús esperaba que los fariseos tuvieran fe en Él y en su mensaje, pero su búsqueda constante de señales y milagros los dejaba ciegos. Hoy en día, también debemos recordar que tenemos que tener fe en Dios y no depender solo de las señales y los milagros. Debemos buscar una relación más profunda con Él para que nuestra fe se haga más fuerte cada día.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 12 del capítulo 8 de Marcos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia