Explicación de Marcos 7:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Marcos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 11, Capítulo 7, Libro de Marcos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Marcos.

Versículo Marcos 7:11 en la Biblia

‘pero vosotros decís: «Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán Corbán: palabra hebrea que significa ofrenda De acuerdo con Nm’

Marcos 7:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Marcos 7:11?, su importancia y las lecciones que podemos aprender en este verso:

18:14, si alguien declaraba algo como Corbán, eso significaba que lo dedicaba al Señor y no podía utilizarlo para otras cosas. En otras palabras, se trataba de una promesa de ofrecer algo a Dios.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo de Marcos nos muestra un ejemplo de cómo los fariseos estaban usando la ley para su propio beneficio y evadiendo sus responsabilidades hacia sus padres. En lugar de ayudarlos cuando los necesitaban, estaban diciendo que cualquier cosa que tenían que ofrecer ya había sido dedicada a Dios como ofrenda, por lo que no podían usarla para ayudar a sus padres.

Esta actitud egoísta e hipócrita de los fariseos muestra cómo a veces podemos malinterpretar las Escrituras y usarlas para justificar nuestras propias acciones egoístas. En lugar de utilizar la ley para ayudar a otros y mostrar amor hacia nuestro prójimo, a menudo la usamos para servir a nuestros intereses egoístas.

Es importante recordar que Dios nos llama a amar a nuestro prójimo y a ayudar a aquellos que están en necesidad, especialmente a nuestros propios padres y familiares. La ley y las Escrituras existen para guiarnos en este camino y ayudarnos a ser mejores seres humanos.

En la actualidad, podemos aplicar este versículo a nuestras propias vidas recordándonos a nosotros mismos que debemos amar y ayudar a nuestros padres y familiares en tiempos de necesidad. También podemos ser conscientes de cómo a veces podemos malinterpretar las Escrituras para justificar nuestras propias acciones egoístas y tratar de seguir el ejemplo de Jesús siendo una fuerza positiva en la vida de los demás.

Como cristianos, debemos ser conscientes de cómo nuestras acciones afectan a los demás y cómo podemos usar las enseñanzas de la Biblia para mejorar nuestras vidas y nuestra relación con Dios. Al seguir las enseñanzas de Jesús, podemos llevar una vida más significativa y ayudar a aquellos que nos rodean a hacer lo mismo.

En conclusión, el versículo de Marcos 7:11 nos muestra la importancia de amar y ayudar a nuestro prójimo, especialmente a nuestros padres y familiares. Debemos ser conscientes de cómo nuestras acciones pueden malinterpretar las Escrituras y tratar de seguir el ejemplo de Jesús al ser una fuerza positiva en la vida de los demás. Al hacerlo, podemos mejorar nuestras vidas y nuestra relación con Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 11 del capítulo 7 de Marcos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia