Explicación de Marcos 5:31

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Marcos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 31, Capítulo 5, Libro de Marcos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Marcos.

Versículo Marcos 5:31 en la Biblia

‘Sus discípulos le dijeron: –Ves que la multitud te aprieta, y preguntas: «¿Quién me ha tocado?’

Marcos 5:31

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Marcos 5:31?, la importancia y los estudios que podemos conocer en este verso:

La escena en Marcos 5:31

En el contexto de este versículo, Jesús había sido rodeado por una gran multitud. La gente se agolpaba alrededor de él y lo seguía a cualquier lugar al que iba. Mientras caminaban, una mujer que había estado sangrando durante 12 años decidió acercarse a Jesús para curarse. Ella pensó que si tan solo pudiera tocar el borde de la túnica de Jesús, sería sanada. Y así lo hizo. En ese momento, Jesús notó que alguien lo había tocado y volvió la cabeza para ver quién había sido.

La reacción de los discípulos de Jesús

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Los discípulos de Jesús parecían sorprendidos ante la pregunta de su maestro: "¿Quién me ha tocado?" En esencia, le dijeron: "¿De verdad preguntas eso, cuando hay mucha gente a tu alrededor que te está tocando?" Los discípulos no podían entender por qué Jesús necesitaba saber quién lo había tocado en medio de una multitud.

La naturaleza de la curación de la mujer

La curación de la mujer en Marcos 5:31 es un testimonio del poder de Dios y de la fe que ella tenía en Jesús. La mujer había sufrido por mucho tiempo y probablemente había sido despreciada por la sociedad debido a su condición. Pero ella creía que incluso tocar el borde de la túnica de Jesús sería suficiente para sanarla, y Jesús lo sabía. Él quería saber quién había tocado su manto porque quería hacerle saber a la mujer que su fe la había sanado.

Aplicando Marcos 5:31 a nuestra vida

La historia de la mujer en Marcos 5:31 es una historia de fe y de la importancia de acudir a Jesús con nuestras necesidades. A veces, podemos sentir que nuestras necesidades son demasiado pequeñas o somos indignos de pedir ayuda. Pero debemos recordar que, al igual que la mujer en esta historia, si tenemos fe en Jesús, Él escuchará nuestras peticiones y nos ayudará en nuestras necesidades.

También podemos aprender de la respuesta de los discípulos de Jesús a su pregunta. A veces, podemos estar tan distraídos por las cosas que nos rodean que perdemos de vista lo que realmente importa. Podemos estar tan ocupados con lo que estamos haciendo que no notamos las necesidades de los demás a nuestro alrededor. Jesús estaba rodeado de multitudes, pero su atención se centró en la mujer que había tocado su manto.

En conclusión, Marcos 5:31 es un recordatorio de la importancia de tener fe en Jesús y la necesidad de prestar atención a las necesidades de los demás a nuestro alrededor. Como creyentes, debemos recordar que la atención y el amor de Jesús están siempre con nosotros, incluso en medio de las multitudes que nos rodean.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 31 del capítulo 5 de Marcos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia