Explicación de Marcos 13:4

Volver al Libro Marcos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 4, Capítulo 13, Libro de Marcos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Marcos.

Versículo Marcos 13:4 de la Biblia

‘–Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse?’

Marcos 13:4

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Marcos 13:4?, su importancia y que podemos conocer con este versículo:

Marcos 13:4

Dinos, ¿cuándo serán estas cosas?

En este pasaje, los discípulos de Jesús le preguntan acerca del futuro, específicamente sobre cuándo sucederían las cosas que había estado hablando. Jesús había estado hablando sobre los eventos que llevarían al fin de los tiempos, y los discípulos no podían dejar de preguntarle sobre esto.

¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse?

Además de preguntar sobre el tiempo de estos eventos, los discípulos también querían saber cómo sabrían que estaban ocurriendo estas cosas. Jesús responde a esta pregunta en el capítulo 13 de Marcos, donde dice que habrá señales en el sol, la luna y las estrellas y también se producirán terremotos y guerras.

Reflexiones

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este pasaje nos muestra que la humanidad siempre ha estado interesada en el futuro y en el fin de los tiempos. Las personas quieren saber cuándo ocurrirá el fin del mundo y cómo sabrán que está sucediendo. Sin embargo, Jesús nos enseña que no debemos centrarnos en el futuro, sino en el presente. Debemos vivir nuestras vidas de la mejor manera posible cada día, sin preocuparnos demasiado por el futuro incierto.

Además, debemos recordar que si bien las señales de los tiempos pueden ser importantes, nuestra fe en Dios no debe depender de ellas. Debemos confiar en Él, sin importar lo que suceda en el mundo que nos rodea. Como cristianos, nuestro enfoque debe estar en seguir los mandamientos de Dios y amar a nuestros semejantes.

Cómo podemos aplicarlo en nuestra vida

Como ya hemos mencionado, nuestra fe no debe depender de las señales que nos rodean. Debemos tener una fe firme en Dios, independientemente de lo que suceda en el mundo que nos rodea. Además, debemos vivir nuestras vidas de la mejor manera posible cada día, aprovechando las oportunidades para servir a los demás y crecer en nuestra relación con Dios.

Al mismo tiempo, debemos estar preparados para el futuro, sin estar obsesionados con ello. Esto significa estar preparados para cualquier situación, como el retorno de Cristo o incluso una crisis en nuestras propias vidas. Podemos hacer esto al orar, leer las Escrituras y seguir los mandamientos de Dios.

En resumen, Marcos 13:4 nos muestra que debemos confiar en Dios y vivir nuestras vidas de la mejor manera posible cada día, sin preocuparnos demasiado por el futuro. Debemos estar preparados para lo que el futuro nos depare, pero sin descuidar nuestro presente.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 4 del capítulo 13 de Marcos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia