Explicación de Marcos 10:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Marcos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 11, Capítulo 10, Libro de Marcos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Marcos.

Versículo Marcos 10:11

‘y les dijo: –Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella;’

Marcos 10:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Marcos 10:11?, la importancia y reflexiones que podemos conocer de este versículo:

Marcos 10:11 - El Adulterio y el Divorcio

El versículo de Marcos 10:11 es una palabra de Jesús sobre el tema del matrimonio y el divorcio. En este pasaje, Él les habla a sus discípulos sobre el pecado del adulterio y como éste es cometido cuando alguien repudia a su cónyuge y se casa con otra persona. Esta enseñanza de Jesús sigue siendo relevante para nosotros hoy en día, ya que sigue habiendo disolución de matrimonios y relaciones románticas que se separan de la voluntad de Dios.

¿Qué significa repudiar a alguien?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Repudiar a alguien significa divorciarse de manera unilateral sin un motivo justificado en la ley de Dios. En la época en que Jesús vivió, el divorcio era mucho más común y aceptado que en la actualidad, y se podía realizar por casi cualquier motivo, incluso por la más mínima discusión. Para Jesús, este tipo de divorcio iba en contra del plan de Dios para el matrimonio y del amor que se deben tener los cónyuges entre sí.

¿Cómo aplicamos este versículo en nuestra vida?

Como seguidores de Jesús, nuestra tarea es seguir su voluntad y su camino. El matrimonio es una de las instituciones más sagradas y venerables para Dios en la Tierra, así que debemos cuidar nuestras relaciones y tratar de arreglar cualquier problema que pueda surgir. Antes de reclamar un divorcio, debemos recordar el compromiso que tenemos con nuestra pareja, con Dios y con nuestra propia familia.

Reflexiones finales

Jesús fue muy claro en su enseñanza sobre el adulterio y el divorcio en el versículo de Marcos 10:11. Creo que esta afirmación tiene mucha fuerza en nuestra vida y en nuestra relación con Dios. El matrimonio es sagrado, y no debe tomarse a la ligera. Si estás contemplando un divorcio, es importante que te acerques a Él y le pidas su guía y sabiduría. Si estas en una relación difícil, busca ayuda de personas sabias y piadosas que puedan guiarte en el camino de la reconciliación. Jesús es nuestro mejor consejero y nuestra mejor esperanza.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 11 del capítulo 10 de Marcos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia