Explicación de Malaquías 2:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Malaquías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 17, Capítulo 2, Libro de Malaquías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Malaquías.

Versículo Malaquías 2:17

‘Habéis hecho cansar a Jehová con vuestras palabras. Y preguntáis:»¿En qué lo hemos cansado?» En que decís: «Cualquiera que hace mal, agrada a Jehová; en los tales se complace»; o si no:»¿Dónde está el Dios de justicia?’

Malaquías 2:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Malaquías 2:17?, la importancia y enseñanzas que podemos aprender con este versículo:

Malaquías 2:17 - ¿Has cansado a Jehová con tus palabras?

En este versículo, Malaquías muestra una crítica dura y directa a aquellos que cuestionan la justicia de Dios. La pregunta "¿En qué lo hemos cansado?" muestra una actitud arrogante e ignorante de las consecuencias de sus acciones.

Cuestionando la justicia de Dios

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Las personas a las que se dirige Malaquías parecen haber perdido la fe en que Dios juzgará a los malvados y premiará a los justos. En este sentido, podemos entender que en la actualidad, muchas veces nos preguntamos lo mismo. ¿Cómo puede ser justo Dios si permite que exista tanta maldad e injusticia en el mundo?

Es importante recordar que vivimos en un mundo caído y que Dios, aunque tiene control sobre todo lo que ocurre, nos ha otorgado libertad de elección. La maldad no viene de parte de Dios, sino del corazón humano que se aleja de la voluntad divina.

Cansando a Dios con nuestras palabras

El hecho de pensar que Dios "se complace" con aquellos que hacen mal es una idea llena de ignorancia e incredulidad en la palabra de Dios. Este tipo de actitudes no solo afectan a nuestro propio corazón, sino que pueden afectar a aquellos que nos rodean y que escuchan nuestras palabras.

Es importante recordar que la palabra tiene poder y que podemos hacer daño con nuestras palabras. Por esta razón, debemos tener cuidado de no difundir ideas equivocadas sobre Dios y su justicia, ya que esto no solo puede afectar a otros, sino que también puede afectar nuestra propia relación con Dios.

La justicia de Dios

En el versículo 17, Malaquías utiliza la expresión "¿Dónde está el Dios de justicia?" para hacer referencia a la duda que muchos sienten en cuanto a la capacidad de Dios para juzgar y hacer justicia.

Sin embargo, podemos confiar en que Dios es justo y que tiene el control absoluto sobre todo lo que ocurre. A menudo, nuestra percepción de la justicia es limitada y terrenal, pero debemos recordar que Dios ve todas las cosas y que su juicio será perfecto.

Aplicación en nuestra vida

Es fácil dejarnos arrastrar por las dudas y la incredulidad en cuanto a la justicia de Dios. Pero debemos recordar que, como hijos de Dios, tenemos una responsabilidad de ser testigos de su amor y su justicia. Nuestras palabras y nuestras acciones deben reflejar la verdad y la esperanza que tenemos en él.

Debemos tener cuidado de no difundir ideas equivocadas o de sembrar la duda en nuestras vidas y en las de aquellos que nos rodean. En lugar de eso, debemos confiar en que la justicia de Dios prevalecerá y que su amor y su bondad son verdaderos.

Reflexión final

En conclusión, el versículo de Malaquías 2:17 nos recuerda la importancia de confiar en la justicia de Dios y de ser cuidadosos con nuestras palabras y acciones. Debemos esforzarnos por ser fieles testigos de la verdad y de la esperanza que encontramos en él y recordar que su justicia es perfecta y eterna.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 17 del capítulo 2 de Malaquías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia